viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Amaia defiende su presencia en el Primavera Sound: "Los 'talents' no están reñidos con la música de calidad"

Amaia Romero, en el Primavera Sound. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
Amaia Romero, en el Primavera Sound. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El anuncio de su concierto en el famoso festival ha causado polémica

Amaia Romero se ha mostrado este jueves muy agradecida de formar parte del cartel del Primavera Sound, junto a estrellas como Björk o Nick Cave, y contenta de que su participación en el programa de televisión Operación Triunfo no le haya cerrado las puertas de este festival, famoso por la calidad de su oferta.

"¿Por qué no puedes participar en el Primavera si antes has estado en OT?", se ha preguntado la artista en referencia a la polémica que ha levantado en la red el anuncio de su concierto. En su opinión, "hay que romper barreras" porque, "es verdad que en alguna época OT se ha relacionado con un tipo de música concreta", pero "en realidad es un trampolín que pueden utilizar artistas muy diferentes y no creo que los talent shows estén reñidos con la música de calidad".

Entre la música que ella escucha, ha dicho, hay muchos grupos apreciados por el público del Primavera Sound, como Arcade Fire o Neutral Milk Hotel, que Amaia versionó cuando estaba en la Academia. También interpretó allí un tema de C. Tangana, que este año actúa en el Primavera, y de Rosalía, que lo hizo en la edición pasada.

Eurovisión le pareció "artificial" y "muy duro", aunque sacó algo bueno: "He aprendido como funciona lo de la promoción y las entrevistas"

Respecto a ésta última, Amaia ha desmentido que estén preparando un trabajo juntas y ha dicho que se vieron "para otra cosa" y se han hecho amigas.

El repertorio que Amaia interpretará este jueves estará formado por algunas de las versiones que hizo en la Academia y que cree que "puede gustar al publico del Primavera".

La cantante ha asegurado que se siente cómoda en su faceta más indie, pero que también le gustan otras músicas, "como el flamenco y las baladas con piano", por lo que le cuesta definir por que derroteros irá su próximo disco. "No sé, me gustan muchas cosas diferentes, pero bueno, a lo mejor caben muchas cosas diferentes en un único disco", ha señalado.

Amaia ha reconocido que antes de entrar en OT tenía, como mucha otra gente, prejuicios respecto a los talent shows, pero una vez dentro cambió de idea porque "todo es muy real" y ha aprendido mucho.

Su participación en Eurovisión no le merece a misma opinión porque el concurso le pareció "artificial" y "muy duro", aunque, a pesar de todo, sacó algo bueno: "He aprendido como funciona lo de la promoción y las entrevistas".

Todo este ajetreo le ha impedido reflexionar sobre asuntos de actualidad, como la huida del rapero Valtonyc, pero ha prometido informarse y pensar en ello para no volver a quedarse muda ante ciertas preguntas de los periodistas.

"Tengo ganas de pasar página y, sin avergonzarme de nada de lo que hecho, buscar mi propio sello y mi propia personalidad musical", ha concluido.

Amaia defiende su presencia en el Primavera Sound: "Los 'talents'...
Comentarios