sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Cancelan los conciertos de Manny Manuel en Tenerife tras liarla en el carnaval de Las Palmas

Manny Manuel, antes de ser desalojado del escenario en Las Palmas. QUIQUE CURBELO (EFE)
Manny Manuel, antes de ser desalojado del escenario en Las Palmas. QUIQUE CURBELO (EFE)

El Ayuntamiento de Las Palmas exige una compensación después de que el cantante actuase ebrio

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz han decidido suspender las actuaciones del cantante puertorriqueño Manny Manuel, previstas para los actos del Carnaval, tras actuar ebrio este domingo en Las Palmas de Gran Canaria. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que su Carnaval tiene una "impecable imagen" a nivel nacional e internacional y por ello, "no apoya a artistas que no tengan un comportamiento profesional que sea acorde con la fiesta". 

Así, el área municipal de Fiestas ya trabaja en la búsqueda de un sustituto de Manny Manuel para la actuación del Lunes de Carnaval. 

En la misma línea, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tilda de "lamentables" los hechos ocurridos este domingo en Las Palmas de Gran Canaria y ya trabaja en la búsqueda de un nuevo cantante para el concierto del viernes 8 de marzo. 

La actuación de Manny Manuel fue suspendida en el escenario del Parque Santa Catalina por la propia concejal de Fiestas, Inmaculada Medina, que tras las primera canción, subió al escenario y canceló el concierto pidiendo disculpas al público por el mal estado del cantante. 

LAS PALMAS EXIGE UNA COMPENSACIÓN. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido exigir al representante de Manny Manuel que le devuelva el dinero que costó el desplazamiento a la ciudad de toda su banda, por haber permitido que se subiese al escenario del carnaval en tal mal estado, que le fue imposible cantar.

La concejal de Carnaval, Inma Medina, que se vio obligada a retirar personalmente el micrófono al cantante para poner fin a la actuación, ha reconocido este lunes que "Manny Manuel tiene un problema con el alcohol y se le debe tratar como a un enfermo".

Sin embargo, ha subrayado que el Consistorio considera que eso no descarga en nada de responsabilidad a su representante, que es quien negocia el contrato y el que debió dirigirse a la dirección del carnaval para informar de que el artista no estaba en condiciones.

Medina ha remarcado que lo ocurrido este domingo en el parque de Santa Catalina no solo fue "lamentable" para el público, sino también para los músicos que acompañaban al Rey de Corazones. La concejal ha admitido que en la organización del Carnaval conocían los "problemas de alcoholismo" que había tenido Manny Manuel, y que cuando llegó por la mañana a Gran Canaria, el cantante "no estaba bien" y le tuvieron que administrar vitamina B12.

"Es lamentable que un artista como Manny Manuel, grande y que ha hecho tanto para la historia de los carnavales de los años noventa, tenga esta situación", ha señalado. 

Cancelan los conciertos de Manny Manuel en Tenerife tras liarla en...
Comentarios