martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Def Con Dos actuará en Lugo, tras el veto de Madrid, por "la libertad de expresión"

César Strawberry, cantante de Def Con Dos. AEP
César Strawberry, cantante de Def Con Dos. AEP

El Concello anima a acudir al San Froilán a quienes no tuvieron ocasión de ver el grupo en Madrid, donde se canceló la actuación de la banda por "legitimar el terrorismo"

El grupo Def Con Dos formará parte del programa de las fiestas de San Froilán de Lugo, según ha confirmado este lunes el Concello, después de que el de Madrid anulase un concierto de la banda por entender que su cantante "legitima el terrorismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil responsable del área de Cultura, Maite Ferreiro, del BNG, ha precisado que la inclusión de este grupo en las celebraciones obedece a que la ciudad ofrece un "espacio para la libertad de expresión y para la diversidad".

Por ello, "invitamos a todas las personas que no pudieron disfrutar de este grupo en Madrid, debido al retroceso de las libertades impulsado por los gobiernos de derechas", señaló Ferreiro. Además, habrá descuentos en medios de transporte para viajar a Lugo desde la capital de España, donde se anuló el concierto previsto con la llegada del nuevo gobierno asegurando que "no es digno de una institución" promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas por varios comentarios en Twitter.

COMISIÓN. La edil Maite Ferreiro también ha anunciado que en breve estará constituida la comisión encargada de organizar esas fiestas declaradas de interés turístico nacional, que estará formada por tres miembros del PSOE, tres del PP, dos del BNG y uno de Cs.

El Concello ha pedido a los grupos políticos aportar "ideas para el programa de fiestas". "Escucharemos las propuestas de todas las vecinas y vecinos y de los colectivos de Lugo", dijo la edil, para tener "unas fiestas con variedad de estilos" y que "sean de todas las lucenses".

El PP critica la actuación 
El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que la Concejalía de Cultura haya incluido en el cartel de las fiestas de San Froilán la actuación del grupo Def Con Dos. Por ello, el portavoz adjunto del PP, Antonio Ameijide, preguntó abiertamente a la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, si ella y su partido "avalan que la primera actuación estrella anunciada por el bipartito sea de un condenado.

Def Con Dos actuará en Lugo, tras el veto de Madrid, por "la...
Comentarios