viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Fallece la periodista y escritora Patricia Gabancho a los 65 años

Colaboró en varios medios como el diario El País, Ara o Nació Digital y es autora de una veintena de libros en catalán

La periodista y escritora Patricia Gabancho ha fallecido este martes de un cáncer en Barcelona a los 65 años, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la fallecida.

Nacida en Buenos Aires en 1952, llegó a Barcelona en 1974, a los 22 años, donde forjó una larga carrera como periodista y donde acabó defendiendo de forma activa postulados independentistas.

El pasado mes de marzo publicó su último libro, Amalia i els esperits (Arpa), donde se sumergía en la Barcelona de finales del siglo XIX a través de la vida de Amalia Domingo Soler, principal divulgadora del espiritismo.

Mujer locuaz y colaboradora durante años de varios medios de comunicación como el diario El País, Ara o Nació Digital, participó habitualmente en tertulias televisivas, y es autora de una veintena de libros en catalán.

Su primera novela fue La néta d'Adam, con la que en 2012 ganó el premio Prudenci Bertrana. En el año 2011 publicó A la intempèrie. Una memòria cruel de la Transició catalana (1976-1978), y también fue autora de El preu de ser catalans, Crònica de la independència, Les dones de 1714, La batalla de l'Estatut y de una biografía del expresidente del Barça Joan Laporta.

Fallece la periodista y escritora Patricia Gabancho a los 65 años
Comentarios