jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Matías Prats, reconocido por la Academia de Televisión por su trayectoria

Matías Prats. ARCHIVO
Matías Prats. ARCHIVO
El periodista inició su carrera televisiva hace más de 40 años, en 1975, con el primer informativo en color de España

El veterano presentador de informativos Matías Prats ha sido reconocido por la Academia de Televisión con su Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, mientras que María Rey de 120 minutos (Telemadrid) y El viaje (Aragón TV), recogerán los premios Iris Autonómicos.

Matías Prats debutó a los 19 años en la emisora La Voz de Madrid, tras lo que en 1975 dio el salto a la televisión con Redacción de Noche, el primer informativo en color de España. Durante su trayectoria ha cubierto para televisión los actos desarrollados por la muerte de Franco, el primer viaje oficial que los Reyes realizaron como monarcas a China, el primer desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el intento de golpe de Estado del 23-F, la caída de Muro de Berlín o la guerra del Golfo, recuerda este martes la Academia de Televisión en una nota.

En la carrera de este periodista madrileño también destaca su trabajo como presentador de espacios deportivos. De hecho, ha cubierto más de 600 jornadas de liga con el programa Estudio estadio y eventos como Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol, torneos de tenis como Roland Garros, Wimbledon y la Copa Davis y algunos de los torneos de golf más prestigiosos del mundo como el Masters de Augusta o la Ryder Cup.

Tras 23 años en TVE pasó a Antena 3 en 1998, donde ha conducido desde hace 19 años los informativos de las ediciones Antena 3 Noticias 1, Noticias 2 y Noticias Fin de Semana, edición que presenta actualmente junto a Mónica Carillo.

Otras distinciones
María Rey, de 120 minutos (Telemadrid) y El viaje (Aragón TV) han sido reconocidos por la Academia de Televisión con los premios Iris Autonómicos.

La periodista María Rey, que ha trabajado para medios como Efe Televisión y Antena 3, se puso al frente de 120 minutos en junio de 2018, estrenando este magazín matinal informativo y político, con mucho peso de la información en directo.

Mientras, el galardón al mejor programa autonómico es para el documental El viaje, producido por Aragón TV en colaboración con Factoría Plural. De casi cuatro horas de duración, muestra el recorrido íntegro y en tiempo real que hace el ferrocarril canfranero para recorrer los 218 kilómetros que hay entre la estación de Zaragoza y la internacional de Canfranc por el 90 aniversario de su inauguración.

Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la ceremonia de entrega de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión el 18 de noviembre.

Matías Prats, reconocido por la Academia de Televisión por su...
Comentarios