martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Nerea Rodríguez: "Creo que Galicia debería ser parada obligatoria para 'La Llamada'"

Portada
Portada
La exconcursante de Operación Triunfo se ha convertido en una de las sensaciones del momento. Conseguir dos número 1 o protagonizar el musical dirigido por Los Javis son algunos de sus logros

Es difícil describir el revuelo que ha causado el conocido como fenómeno OT. La academia más célebre de la televisión en nuestro país —Operación Triunfo— ha sido el hogar de los artistas que hoy en día ocupan los primeros puestos en las listas de ventas musicales.

Una de ellas es Nerea Rodríguez. Con solo 18 años, ya había superado los 300.000 seguidores en Instagram, realizado decenas de firmas junto a sus compañeros de Operación Triunfo y participado en una gira que ha conseguido llenar estadios como el Santiago Bernabéu, el WiZink Center o el Palau Sant Jordi. Dos años después, se ha convertido en uno de los triunfitos que más ha trabajado tras su paso por el programa de Televisión Española y se encuentra en una excelente situación a nivel discográfico con composiciones propias en el mercado.

Su versatilidad también ha hecho posible su inmersión en el mundo de la actuación, con sus papeles protagonistas en el famoso musical La Llamada o en Aladdin, The Pop Musical además del doblaje de la voz protagonista en dos producciones de animación para la gran pantalla —UglyDolls: Extraordinariamente Feos y Terra Willy: Planeta desconocido—, llegando incluso a desfilar como modelo en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Sus dos grandes proyectos para este verano residen en la gira nacional de La Llamada y la presentación de su tercer trabajo como actriz de doblaje: Playmobil: La Película. En una entrevista para Grupo El Progreso, la artista ha expresado su gratitud ante esta buena temporada de trabajo.

¿Cómo te encuentras en este momento?
Estoy muy contenta y muy orgullosa de lo que estoy consiguiendo —poco a poco, porque creo que voy poco a poco pero con un buen ritmo—. Todos los proyectos que hago me gustan y eso me satisface muchísimo. Aún así, para mí nunca es suficiente y me gustaría tener aún más proyectos entre manos, pero sí, estoy contenta y orgullosa.


El día 30 de agosto se estrena Playmobil: La Película, en la que doblarás a un personaje y cantarás el tema principal. ¿Le cogiste el gusto al doblaje? ¿Te ves dedicándote a esto a la larga?
A mí me fascina el mundo del doblaje, es algo que siempre me ha gustado mucho y me llamaba muchísimo la atención. Entonces, haber tenido la oportunidad de formarme en una escuela en Madrid y posteriormente realizar proyectos como este me ha hecho pillarle el gustillo. Y sí, me gustaría seguir dedicándome a ello, eso sí, sin tener que dejar de dedicarme por completo al mundo de la música o al resto de mis proyectos de interpretación.

Además, ahora mismo te encuentras de gira por España con el musical La Llamada, que normalmente tiene un hogar fijo: el Teatro Lara de Madrid. ¿Notas la diferencia al actuar fuera de casa?
La verdad es que por un lado noto mucho la diferencia, pero por el otro sigue siendo siempre lo mismo. Al final el espectáculo es siempre igual y conserva su esencia, pero tiene algunas variaciones —en la gira llevamos otra escenografía, hay cambios en iluminación e incluso a nivel de reparto—. De todos modos, creo que es muy bonito que gracias a la gira podamos compartir momentos en familia, porque todos somos muy amigos. Es como irse de campamento con tus amigos, como cuando éramos pequeños. También es increíble que esta vez sea La Llamada la que se acerque al público, ya que al fin y al cabo durante muchos años ha sido nuestro público el que se ha acercado a ver La Llamada a Madrid y creo que en parte les debíamos el hecho de acercársela a su propia casa.

A pesar de que hay muchas fechas confirmadas, Galicia no se encuentra en el cartel. ¿Tenéis pensado acudir a más ciudades o la gira ya está cerrada?
Por lo que yo sé, la gira no está cerrada aún, aunque esto es una cosa que como actriz del musical desconozco. Es un tema del que se encargan el productor y los Javis. Yo solo puedo decir que me encantaría ir a Galicia y haré lo posible por ir aunque realmente no está en mi mano. Sí, creo que debería ser parada obligatoria para el musical.

CONSTANCIA

La artista es un ejemplo de constancia: antes de su paso por Operación Triunfo ya había participado en programas televisivos —como la primera edición del programa La Voz Kids España—, protagonizado varios musicales con gira española como Red Rock Caperucita y otros diversos trabajos como cantante y actriz.

Fotografía de Raúl Rodríguez (@raulphoto)

Llevas un poco más de dos años abarcando una cantidad innumerable de proyectos por los que, además, estás siendo muy reconocida. ¿Ya estás acostumbrada a tu nuevo ritmo de vida?
Sí, porque siempre he tenido un ritmo de vida bastante intenso, pero siempre quiero más. Me acuerdo que cuando estudiaba bachillerato ya tenía muy poco tiempo libre y siempre me ha gustado eso. Verme ocupada me hace sentir muy realizada. Entonces, creo que ya estoy acostumbrada a este ritmo de trabajo. Hay momentos en los que sé que debo parar, más que nada por temas de salud —porque hay que dormir, comer... A veces parece que me olvido de esas cosas y hay que cuidarse a uno mismo—. Pero es lo que dije antes, soy muy ambiciosa y para mí nunca es suficiente.

Siempre he tenido un ritmo de vida bastante intenso, pero siempre quiero más

Y en cuanto a tu privacidad, ¿estás viendo muy afectada tu vida personal?
La verdad es que no. Siento que tengo "lo mejor de los dos mundos", como Hannah Montana (se ríe). Es decir, creo que tengo la parte de la fama en la que me siento reconocida y siento que la gente valora mi trabajo, pero por otro lado siento que la prensa no se suele interesar demasiado por mi vida privada —normalmente—. Y aunque sí que la gente me reconoce por la calle todos son muy amables, por lo que hasta ahora casi nunca tuve momentos desagradables.

CARRERA DISCOGRÁFICA

La cantante ha conseguido conquistar el mercado con dos singles compuestos por ella. Su primer sencillo ha logrado hacerse con el número 1 en iTunes y Amazon Music, además de reinar en el primer puesto en la lista de ventas de Google Play durante una semana consecutiva. El videoclip consigue, del mismo modo, la primera posición en iTunes y colocarse en el top 2 de tendencias de YouTube. Datos similares ha experimentado el lanzamiento de su segundo tema, lo que ha hecho posible su presencia en las emisoras de radio y cadenas de televisión más populares del país, así como su participación en grandes eventos y conciertos e incluso la realización de una gira propia —Nerea On Tour—.

Quiero trabajar mucho en mi 'yo' artista, saber quién es realmente Nerea Rodríguez

¿Habrá, al menos, otra canción pronto?
Ahora mismo me encuentro componiendo muchas canciones con muchos profesionales y trabajando también en mi yo artista —saber quién es Nerea Rodríguez— para ver qué quiero hacer exactamente y saber cuál es el siguiente paso. No sé cuánto voy a tardar, pero va a haber más música mía sí o sí, porque es lo que quiero hacer y ya tengo seleccionadas algunas canciones que me gustan tanto a mí como a la gente que las ha escuchado. Tampoco sé si va a ser en formato de EP, de disco o de nuevos singles independientes entre sí.

Nerea Rodríguez: "Creo que Galicia debería ser parada obligatoria...
Comentarios