jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

El periodista gallego Fernando Ónega gana el Premio Ondas

Fernando Ónega. KIKO HUESCA
Fernando Ónega. KIKO HUESCA
Sabina, Aute, Michael Robinson, 'Masterchef' y la serie 'Patria', entre los galardonados

Los Ondas 2020 han distinguido la trayectoria del periodista gallego Fernando Ónega (Pol, 1947) en la categoría de Radio y la de los cantautores Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute en la de música, según ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los premios, Jaume Serra. La entrega de los galardones "queda aplazada hasta que las circunstancias lo permitan" por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. 

La 67 edición reconoce también al exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson a título póstumo, el programa de cocina Masterchef de RTVE y la serie Patria de HBO.

La lista de premiados con los Ondas Nacionales de Radio la completan los espacios deportivos de fin de semana el Carrusel Deportivo de la Ser y Tiempo de juego de la Cope. En televisión, la distinción ha recaído en la corresponsal de TVE en Asia Mavi Doñate, la serie Mira lo que has hecho de Movistar+ y el Telediario 2 especial 'Vuelta al cole' de RTVE, entre otros. 

Los Premios Ondas 2020 habían batido su récord de participación y superaron las 490 candidaturas procedentes de todo el mundo. 

El periodista gallego Fernando Ónega gana el Premio Ondas
Comentarios