martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

104-103. Victoria agónica del Obra ante el Andorra para acabar con su caída

Caloiaro penetra ante un jugador del Andorra
Caloiaro penetra ante un jugador del Andorra
McGrath forzó la prórroga en un partido en el que Waczynski estuvo imperial, con 30 puntos, y los de Moncho Fernández igualaron el récord de triples de la Liga Endesa, con 20

El Rio Natura Monbus Obradoiro acabó este domingo con su racha de cuatro derrotas consecutivas tras una prórroga agónica frente al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (104-103), a pesar de haber tenido una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto.

Moncho Fernández, que recuperaba a Juanjo Triguero tras varias semanas de baja, decía que no con la cabeza en las primeras acciones, cuando su equipo no anotaba y sí lo hacía el rival, con Giorgi Shermadini como referencia interior (0-6, min. 2).

Pronto empezó a carburar el ataque local y la primera ventaja llegó con un dos más uno de Alec Brown con un tiro libre palmeado por un defensor, por lo que valió dos puntos, y sirvió para que el MoraBanc Andorra despertase (9-8, min. 4).

Luka Bogdanovic anotó dos triples casi consecutivos y obligó al técnico local a parar el partido (12-20, min. 7) para que Adam Waczynski se pusiese un mono de trabajo que quedó patente al final del cuarto y ya no abandonaría hasta el final (21-23).

El Obradoiro hizo un gran segundo cuarto y se fue al descanso 46-37. Los ataques se impusieron a las defensas en la reanudación, con 55 puntos solo en el tercer cuarto entre ambos conjuntos, y de nuevo Waczynski como líder en el equipo de casa mientras los visitantes tiraban de Stojanovski, Shermadini y Luka Bogdanovic.

Trece puntos de ventaja consiguió el Obradoiro después de un triple de Bendzius (70-57, min. 28) cuando empezó la remontada del Andorra desde el tiro libre entre Víctor Sada, Shawn Jones y Daniel Clark, hasta que un nuevo tiro exterior de Wacznynski cerró el periodo (73-65).

Con veinticinco tiros libres en contra y apenas cuatro a favor, el Obradoiro vio poco a poco esfumarse la amplia ventaja. Parecía incluso que el equipo visitante se iba a llevar el triunfo cuando su alero macedonio falló un tiro libre que (82-86) que sirvió para un contraataque rápido que remató Wacznynski desde ocho metros (85-86) todavía con la pelota en el tejado de Andorra.

No falló esta vez el exterior del equipo visitante con quince segundos por jugar, Donnie McGrath buscó al alero polaco, pero no lo encontró y se fue hasta la esquina para forzar una milagrosa prórroga (88-88).

El final del tiempo extra fue increible. Víctor Sada robó un balón y logró la última ventaja para los suyos con siete segundos para el final (102-103). El Obradoiro dio el balón a Wacznyski, que penetró y ganó el partido (104-103).

RÉCORD. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha igualado el récord histórico de triples en un partido de la Liga Endesa al anotar 20 en la victoria de este domingo contra el MoraBanc Andorra (104-103).

104-103. Victoria agónica del Obra ante el Andorra para acabar con...
Comentarios