lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El abogado de Benzema acusa al agente Léo D'Souza de haber intentado estafar al delantero

Karim Benzema. INSTAGRAM
Karim Benzema. INSTAGRAM

La Fiscalía de París ha iniciado una investigación por tentativa de extorsión al representante de futbolistas, que asegura haber sufrido una agresión y un intento de secuestro por el entorno del jugador

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, acusó este viernes al agente de futbolistas Léo D'Souza, que asegura haber sufrido una agresión y un intento de secuestro por el entorno del jugador, de haber tratado de estafar al delantero. "Soñaba con trabajar con Benzema, pero ha soñado un poco demasiado", dijo el letrado antes de formalizar en los tribunales una denuncia por calumnias contra D'Souza, que se suma a la que dice haber presentado ya por "abuso de confianza" contra el agente.

Cormier consideró que las alegaciones de D'Souza de que una persona del círculo de confianza de Benzema lo agredió y trató de introducirlo a la fuerza en una furgoneta el 7 de octubre en el exterior de un bar de París son "un subterfugio" para tratar de ocultar su supuesto intento de estafa.

La Fiscalía de París confirmó este viernes que ha lanzado una investigación por tentativa de extorsión a D'Souza por ese altercado, que se produjo un día en el que Benzema estaba en la capital francesa porque había asistido al partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon. La investigación tiene su origen en la denuncia de D'Souza contra una persona que, según precisó la Fiscalía, no es Karim Benzema.

El futbolista del Real Madrid se burló en su cuenta de Twitter de la denuncia y pidió el fin de este asunto al señalar, con ironía, las que considera incongruencias del denunciante. "'Un allegado de Benzema toca el brazo de De Souza (sic), y eso es un secuestro', 'De Souza ha sido molido a palos, y no tiene ningún día de baja laboral', 'De Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, y los investigadores han descartado esa tesis'. ¿Es serio este mundo?", se preguntó retóricamente en el mensaje.

El sitio de información Médiapart, que reveló este asunto, afirmó que la persona denunciada es Smaïne Tabennehas, amigo de la infancia del futbolista, y que en el furgón estaban su chófer de confianza y Yamna Aghrib, su encargada de la comunicación. Cormier señaló a Efe que esas personas son más bien "amigos de D'Souza", y dijo no saber si después fueron al hotel Royal Monceau en el que se alojaba Benzema.

El letrado tampoco quiso entrar en la cuestión de si su cliente había encargado al agente que transportara a finales de julio 50.000 euros—procedentes de un trabajo del futbolista para un patrocinador— de Marruecos a Francia, y señaló que las pesquisas abiertas deberán aclarar las cosas.

De acuerdo con Médiapart, D'Souza afirma que los aduaneros marroquíes le requisaron ese dinero en el aeropuerto de Marraquech, pero el clan de Benzema no le cree y por eso lo había citado en París ese 7 de octubre. El jugador merengue está imputado en Francia desde 2015 por su presunta implicación en un intento de extorsión contra el que era entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena. Una inculpación que ha sido objeto de una demanda de anulación sobre la que se pronunciará el Tribunal de Apelación de París el próximo 8 de noviembre, pero que en estos tres últimos años ha impedido que pueda volver a vestir la camiseta de los 'bleus'. 

El abogado de Benzema acusa al agente Léo D'Souza de haber...
Comentarios