lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Aspas: "Sé que en A Coruña no me van a recibir con flores"

Iago Aspas celebra el primer gol de su equipo ante el Valencia. KAI FOSTERLING (EFE)
Iago Aspas. KAI FOSTERLING (EFE)

El delantero del Celta asume que no tendrá un buen recibimiento en Riazor

El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, asume que el próximo sábado los aficionados del Deportivo de La Coruña no lo van a recibir "con flores" en Riazor, un recibimiento que tampoco le sorprende ni molesta porque "cada uno defiende lo suyo".

"Yo estoy tranquilo, sé que en A Coruña no me van a recibir con flores, igual que a los del Deportivo cuando vienen aquí se le tendrá un poco más de desprecio, por decirlo de alguna manera. Cuando estoy dentro del terreno de juego sólo pienso en intentar ganar", declaró el atacante en su comparecencia ante los periodistas.

La pasada campaña el atacante celeste fue decisivo en los dos derbis: en Balaídos contribuyó a la goleada (4-1) de los suyos con un doblete y en el estadio coruñés desniveló el choque con un tanto en el minuto 73, el primero que marcaba en Riazor.

"Es verdad que en los años anteriores no había ganado, ni marcado, y siempre había ese ansia por marcar en los primeros minutos, pero prefería no ganar y que mi equipo ganara. Ahora bien, si puede ser como el año pasado, que disfruté marcando y ganando, mucho mejor", dijo, entre risas, el máximo goleador del Celta.

Aspas reconoce que el derbi es un partido "especial", un encuentro que quiere ganar "todo el mundo", por eso considera que a los debutantes no hay que explicarle demasiado la importancia que tiene este choque para el celtismo.

"Supongo que en sus respectivos países también habrán vivido algún derbi y ya sabrán lo que hay en juego. Y sino en la ciudad también le irán preguntando por el partido a lo largo de la semana", aseveró el delantero de Moaña, para quien en el clásico gallego "no hay favorito".

"Ellos juegan en casa, están a tres puntos de nosotros, si ganan se pegan a nosotros... Si nosotros conseguimos ganar, abrimos una brecha con respecto a ellos y, sobre todo, con los puestos de descenso para mirar hacia arriba, que es donde creo que debemos estar", subrayó.

LAS PANCARTAS DE LOS BLUES. Preguntado por la pancarta que los Riazor Blues colgaron en la ciudad deportiva de Abegondo con una frase de Juan Carlos Unzué, respondió que "supongo que la gente querrá darle más bombo y meter algo más de cizaña".

"A veces se malinterpretan las palabras o se le quiere dar una vuelta más a la tortilla, pero tenemos el ejemplo de los últimos derbis en los que reinó la cordialidad y espero que todos sean así. Las pancartas es más para motivar a los jugadores y que no les pase lo del año pasado", concluyó. 

Aspas: "Sé que en A Coruña no me van a recibir con flores"
Comentarios