sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Benítez le quita hierro a su rivalidad con Mourinho

Rafa Benitez en rueda de prensa
Rafa Benitez en rueda de prensa (EFE)

El ex del Real Madrid buscará afianzar ante el United la buena racha deL recién ascendido Newcastle

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, ha negado tener problemas con su homólogo en el Manchester United, José Mourinho, y ha asegurado que está "centrado únicamente" en el duelo del sábado y no en su enfrentamiento con el técnico portugués.

La relación entre Benítez y Mourinho ha sido conflictiva desde el año 2005, tras la disputa de la semifinal de la Liga de Campeones en Anfield, cuando el primero entrenaba al Liverpool y el segundo dirigía al Chelsea, después de un controvertido gol de Luis García que eliminó a los Blues.

Tanto Mourinho como Benítez han restado importancia a la rivalidad entre ambos y se han centrado en los aspectos relacionados con lo futbolístico

En los años siguientes, en los que los dos se sentaron en los banquillos de Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán, ambos se enfrentaron e intercambiaron palabras malsonantes en más de una ocasión.

"Nos enfrentamos al Manchester United. No es importante quienes sean los entrenadores. Él (Mourinho) es un gran técnico, alguien que ha ganado mucho, pero estoy más preocupado por Lukaku, Mata y Rashford", comentó el preparador español.

El United "es un gran club que, como siempre, ha gastado mucho dinero y lo está haciendo bien. Tienen que competir y luchar por todo. Y nosotros, como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible para sacar los tres puntos. Aunque sabemos que será complicado", añadió.

LA HORA. Para el duelo del sábado en Old Trafford que tendrá lugar a las 18:30 horas, Benítez tiene las ausencias de los defensas Jamaal Lascelles y Paul Dummett, el centrocampista Mikel Merino y el extremo Christian Atsu.

"Cuando pierdes un partido nunca puedes estar contento. Especialmente tal y como perdimos el último (0-1 contra el Bournemouth en el minuto 91). Estamos haciendo las cosas bien, pero debemos ser más precisos de cara a portería", declaró.

El recién ascendido Newcastle, undécimo en la clasificación —cinco puntos por encima del descenso— visita el Teatro de los sueños para medirse con el todopoderoso United, segundo en la tabla, a ocho puntos del líder, el Manchester City.

Benítez le quita hierro a su rivalidad con Mourinho
Comentarios