martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El día después del sufrido pase del Madrid a su tercera final consecutiva

El portero del Bayern Munich, Sven Ulreich, al término del partido. EMILIO NARANJO (EFE)
El portero del Bayern Munich, Sven Ulreich, al término del partido. EMILIO NARANJO (EFE)

El "perdón" del portero del Bayern, la opinión de la prensa europea y las reacciones más destacadas de los protagonistas

La infartante semifinal de Champions League que enfrentó a dos de los colosos del fútbol europeo, Real Madrid y Bayern de Múnich, ha copado la actualidad deportiva este miércoles. El fallo garrafal del portero bávaro, Sven Ulreich, la actuación arbitral, o la opinión de los principales actores del histórico pase del Madrid a su tercera final consecutiva en la competición –es el primer equipo en lograrlo por segunda vez–, protagonizaron la resaca pospartido.

CANTADAEl portero del Bayern Múnich Sven Ulreich pidió perdón a sus compañeros y a la afición bávara por el resbalón que acabó en el segundo gol, obra de Benzema.

"Me duele... por mi equipo y por vosotros, los aficionados", escribió el jugador, a través de su cuenta en Instagram. "Queríamos disputar la final como fuera, lo dimos todo y ahí cometí yo ese error. No me lo explico", prosigue Ulreich, tras el partido.

Compañeros como Javi Martínez o Jerome Boateng se apresuraron a animar al cancerbero y resaltar que en un equipo "ganamos y perdemos todos juntos".

PRENSA. Por su parte, los periódicos deportivos en Europa se pusieron de acuerdo para valorar de forma casi unánime la competitividad del equipo blanco, la falta de acierto de los bávaros y la polémica actuación arbitral.

Pasando por alto la habitual disputa entre medios madridistas y barcelonistas en España –destacando unos el coraje del Madrid y los otros la labor del colegiado Cüneyt Çakir–, en Alemania destacan los errores del Bayern por encima de la actuación arbitral.

Bild es el único medio que, en su edición digital, le da un lugar destacado al posible error arbitral. "Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich.

Sin embargo, en su análisis Bild no ve la responsabilidad central de la eliminación en el penalti no sancionado sino en errores individuales que facilitaron los goles del equipo blanco y la falta de eficacia de los delanteros.

"Rafinha falló en la ida y en la vuelta Sven Ulreich, justamente Sven Ulreich que ha hecho una temporada fantástica, cometió un error letal", dice el diario en su comentario.

Adelante, el diario también ve problemas y dice que "Lewandowski, Müller y Ribery, pese a su clase indiscutible, se quedaron otra vez sin marcar ante el Real Madrid".

La revista deportiva Kicker" por su parte, ve una constante en las eliminaciones que ha sufrido el Bayern en las últimas tres temporadas en la Liga de Campeones. Esa publicación recuerda en los tres casos, una vez ante el Atlético y dos veces ante el Real Madrid, la eliminatoria se ha decidido por detalles. Así, el año pasado ante el Real Madrid Arturo Vidal falló un penalti en la ida y en la vuelta, hace dos años había sido Müller quien había desperdiciado una pena máxima ante el Atlético que hubiera podido cambiar la semifinal.

Esta vez los errores de Rafinha, en la ida, y de Ulreich en la vuelta facilitaron los goles del Madrid y la falta de eficacia adelante hizo que el buen juego del Bayern no fuera premiado.

"Otra vez los bávaros son eliminados con aplausos. Los reconocimientos y los ánimos que todo el mundo les da no pueden consolarlos. Lo que quieren son victorias, éxitos y títulos, sobre todo el de la Liga de Campeones", dice el Kicker.

La revista se pregunta si ha habido mala suerte y responde con una cita del eterno asistente del Bayern, Hermann Gerland, según la cual "la suerte es también cuestión de calidad".

El diario Südeutsche Zeitung de Múnich también destaca que el Bayern no pudo hacer valer la superioridad mostrada en el campo y recurre a una cita de Müller para quitarle hierro al error de Ulreich.

"A Ulreich no hay que hacerle ningún reproche, nosotros hubiéramos podido compensar su error", dijo Müller.

BAYERN. Por último, desde el conjunto bávaro quisieron destacar dos nombres por encima de todos: Keylor Navas y Cüneyt Çakir.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, aseguró que el conjunto blanco tiene que dar las "gracias" al portero costarricense.

El guardameta fue uno de los mejores jugadores del partido. Salvó muchos goles del Bayern Múnich y fue clave en la clasificación del equipo de Zidane para la final. Por eso, Heynckes alabó su actuación:

"Si se miran los dos partidos, creo que hemos sido mejor equipo. Pero lamentablemente, no hemos podido alcanzar la final. Para mis jugadores y para mí es una gran decepción. En general, los dos equipos han hecho publicidad para el fútbol. Ha sido un partido de nivel internacional. Pueden dar las gracias a Keylor Navas, que ha sido espectacular. Sobre todo, al final del partido. Ha parado muy bien y paradas muy buenas", declaró.

El presidente del Bayern, Karl Heriz Rummenigge, hizo hincapié en el sospechoso detalle que une la carrera de Çakir con el Madrid. "Este turco –refiriéndose al colegiado– ha hecho una carrera peculiar. De los 38 partidos que arbitró en Champions League, 11 fueron al Madrid".

El máximo mandatario bávaro se mostró orgulloso de su equipo y afirma que la actuación del árbitro fue decisiva en la eliminación de su equipo y la consecuente clasificación del Madrid a la final de Kiev.

El día después del sufrido pase del Madrid a su tercera final...
Comentarios