sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Galicia se adjudica el Campeonato de España de surf por autonomías

Foto de familia de la federación de surf de Galicia. KIKO DELGADO (EFE)
Foto de familia de la federación de surf de Galicia. KIKO DELGADO (EFE)

El equipo gallego se impuso al combinado canario por una reducida diferencia 

La selección de surf de Galicia se ha impuesto este martes en el campeonato de España por equipos autonómicos, disputado en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña), tras vencer al combinado canario por una reducida diferencia. 

Con 13.030 puntos, el equipo gallego superó al insular, con 12.870 puntos, y al de Cantabria, que consiguió el tercer puesto con 12.555 puntos. La última manga, correspondiente a la modalidad de surf sub-14 masculino, permitió confirmar el plantel ganador.

Con unas condiciones complicadas para el desarrollo de la prueba, el joven Manuel Fernández, tercero en la manga definitiva, permitió que Galicia se hiciese con el título en liza. 

Tras los tres primeros clasificados, se situaron Asturias, con 10.820 puntos; Andalucía, con 8.265; Cataluña, con otros 6.075, y Murcia, con 4.875 puntos. Las puntuaciones más elevadas se registraron en la final de open masculino, en la que el gallego Vicente Romero logró una marca de 9,40 y una combinación de 17,07 puntos gracias a su maniobra.

Por esos datos, el surfista triunfó en la final y recabó los puntos precisos para la victoria de Galicia. Uno de los entrenadores de la selección gallega, Marcos Pita, aseguró tras la entrega de premios que es "increíble ganar el campeonato de España por equipos". 

"Venimos trabajando mucho este año con la selección y todos los deportistas se han esforzado muchísimo; han cumplido con todas las expectativas", ha declarado.

Tras la disputa de la prueba por autonomías, el campeonato de España de surf proseguirá hasta este próximo domingo en el arenal de A Frouxeira, ubicado en la comarca de Ferrol. 

El evento tendrá continuidad este miércoles, con inicio a las 09:00 horas, con nuevas citas de categoría júnior, cuyos vencedores trascenderán el viernes. Ya durante el fin de semana, se llevarán a cabo las competiciones en modalidades absolutas.

Galicia se adjudica el Campeonato de España de surf por autonomías
Comentarios