Natxo González y Bergantiños, más cerca del Dépor

La eliminación del Zaragoza y el Sporting propiaciarán casi con total seguridad la llegada del técnico y el centrocampista coruñés

Natxo González. RZ
photo_camera Natxo González. RZ

Los resultados de las eliminatorias de promoción de ascenso a Primera División de este fin de semana han acercado al RC Deportivo a Natxo González y Álex Bergantiños, que ya no continúan en la carrera por estar en LaLiga Santander la próxima temporada.

El Zaragoza, con Natxo González al frente del banquillo, fue eliminado por el Numancia el pasado sábado, mientras que el Sporting también quedó apeado este domingo ante el Valladolid con Álex Bergantiños como titular.

ELEGIDO PARA EL BANQUILLO. El hasta este lunes entrenador del Zaragoza se ha despedido del conjunto maño, con el que tenía una temporada más de contrato y otra opcional, y, aunque no ha revelado su destino, hace semanas pactó con el director deportivo del conjunto coruñés, Carmelo del Pozo, dirigir a los deportivistas, confirmaron fuentes próximas a la negociación.

González es el elegido por el Deportivo para su nuevo proyecto tras el descenso a Segunda División, un acuerdo que por ahora no se ha hecho oficial pero que ya está en condiciones de cerrarse y ser anunciado una vez que el Zaragoza ha concluido la temporada.

En mayo, el director deportivo del club coruñés, sin dar el nombre de González, aseguró que el técnico era para él "una pieza tan importante" que no le importaba tener que esperar "seis semanas", tiempo que hacía referencia a la conclusión de la fase de ascenso en Segunda División.

"Hay uno y por detrás, los demás. Intentaré luchar por el uno y después veremos si los demás aparecen o no", precisó también Del Pozo, quien además apuntó que el entrenador que él quería no lo estaban "peleando" ni Málaga ni Las Palmas.

TRAYECTORIA. El técnico vasco asumió las riendas del conjunto maño esta temporada después de haberse desvinculado del Reus y firmó una relación contractual de dos temporadas con opción a una tercera.

A sus 51 años, el vitoriano tiene experiencia en la categoría de plata, en la que afronta su tercera temporada: una con el Alavés, otra con el Reus y otra con el Zaragoza.

Al Alavés le llevó a la categoría de plata en la temporada 2012/13 y al Reus le ascendió también a la categoría de plata en la campaña 2015/16.

El pasado curso mantuvo al conjunto catalán en Segunda División y eso le llevó al Zaragoza, al que, tras una gran remontada, clasificó para la promoción de ascenso.

Álex Bergantiños disputa un balón con Hugo Mallo en un derbi gallego. EFE

REGRESO. Por su parte, Álex Bergantiños tenía la opción de continuar en el Sporting de Gijón si el equipo lograba el ascenso a Primera División, pero el hecho de no haberlo conseguido acerca su vuelta al Deportivo.

El centrocampista ha dejado una puerta abierta a su continuidad en el conjunto asturiano, al que llegó cedido por el Deportivo esta temporada, pero el Deportivo quiere que forme parte del equipo que intentará ascender a Primera División el próximo curso.

El pasado 8 de mayo, en su presentación como director deportivo del equipo blanquiazul, Carmelo del Pozo aseguró que el centrocampista es uno de esos jugadores que el Deportivo, "siempre que pudiera, lo tendría que tener" porque es "un futbolista de equipo espectacular".

"A ese jugador hay que tenerlo dentro de un vestuario. Pero igual que hizo un esfuerzo por el Dépor en su momento, hay que entender ahora que haga un esfuerzo por el Sporting en Primera", comentó entonces el responsable del Deportivo.

Descartada la posibilidad de que los asturianos asciendan esta temporada, todo apunta al regreso de Bergantiños al Deportivo, con el que tiene un año más de contrato, hasta junio de 2019.

Comentarios