viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Pádel: las reglas básicas del pádel que debes conocer

Cada vez más personas se apuntan a este deporte como una forma de socializar y de estar en forma

En los últimos años se han sumado miles de personas a jugar al pádel como una forma de socializar, estar en forma y disfrutar de un deporte divertido a la vez que económico gracias a la existencia de ofertas de palas de forma constante.

Aunque lo mejor antes de empezar a jugar o para tus primeros partidos, es acompañarse de alguien que conozca bien las reglas de juego, hay personas que se lanzan a la aventura sin tener mucha idea ni conocer la amplia gama de oferta en palas adidas.

Las reglas básicas del pádel hay que tenerlas muy presentes siempre porque si no el juego se interrumpe constantemente y se hace mucho más lento y pesado. Para que no ocurra algo parecido a esto, aquí van algunas de las reglas básicas del pádel que todo jugador debe conocer:

Sistema de tanteo del tenis
La primera norma que cualquier jugador debe comprender es el sistema de asignación de puntos y sets. En el pádel se ha importado el mismo sistema que existe en el tenis y los partidos se juegan al mejor de 3 sets. Los juegos ganados siguen la puntuación de 15, 30, 40, Ventajas e Iguales según el caso. Esta norma suele resultar más familiar que otras para aquellos jugadores que conocían el tenis.

Golpeo de la bola
No existe una zona de la pista asignada a cada jugador y éstos pueden golpear la bola en cualquier zona de la pista. Este es uno de los errores más comunes entre principiantes que creen que su compañero se mete en su lado de la pista cuando eso no existe en el pádel.

Cambios de pista
Otras de las normas básicas que se deben conocer es que durante el partido los equipos cambian de pista cada 3 juegos finalizados. Esto es muy sencillo de recordar y es un buen punto para empezar a conocer cómo funciona un partido de pádel.

Pelotas reglamentarias
Aunque en encuentros amistosos entre amigos a veces se usen pelotas de tenis la realidad en las competiciones oficiales es bien distinta. Existe una pelota reglamentaria estipulada por la Federación Española de Pádel que establece que ésta debe ser de color blanco o amarillo y tener unas medidas de diámetro que oscile entre los 6,35 y los 6,77 cm.

Altura del techo
Para las competiciones indoor la altura del techo mínima debe ser de 6 metros para que éste no impida el transcurso normal del juego. Además debe estar liberado para que la pelota no choque con focos u otros objetos. En las nuevas construcciones incluso se recomienda que la altura sea de 8 metros.

Saque correcto
El saque debe ser cruzado al igual que el tenis, es decir, del jugador de la derecha al cuadrado de la izquierda del campo contrario. No es necesario sacar por encima de la cabeza sino que hay que golpearla desde un lado sin que la altura de la pala supere la de la cintura del jugador.

Estas son solo algunas de las normas básicas del pádel y conocerlas es fundamental para aprender a jugar correctamente.

Pádel: las reglas básicas del pádel que debes conocer
Comentarios