miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El pontevedrés Óscar Graña y el arousano Diego Romero, campeones de Europa de maratón en C2

Diego Romero y Óscar Graña. EFE
Diego Romero y Óscar Graña. EFE

En K2 mujeres la castellano-leonesa Eva Barrios y la navarra Amaia Osaba, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 2 segundos, subieron al podio como terceras
 

El piragüismo español consiguió este fin de semana cinco medallas: cuatro en el Europeo de Maratón de Metkovic (Croacia) y una en la II Copa del Mundo de Estilo Libre, en Sport (Lleida), informó la Federación Española.

En el Europeo de Maratón obtuvieron oros Tono Campos en C1 y Diego Romero y Oscar Graña en C2; bronce Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro en K2 y Eva Barrios y Amaia Osaba en K2, junto al tercer puesto conseguido en Lleida por el catalán Quim Fontané.

En Metkovic, los gallegos Diego Romero y Oscar Graña se han proclamado campeones continentales en C2; y la pareja formada por Eva Barrios y Amaia Osaba han logrado el bronce en K2.

En la prueba que cerraba el Europeo el K2 masculino del asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro (1h.55m.16s) puso el broche de oro a la competición al lograr la medalla de bronce en una regata en la que desde la línea de salida buscaron el podio.

Tras un buen arranque, ya se colocaron en cabeza en la primera de las 8 vueltas al circuito que totalizaba 29,80 kilómetros. El grupo líder, integrado inicialmente por 9 embarcaciones, incluida la otra española tripulada por los asturianos Miguel Llorens y Luis Pérez Amado, fue perdiendo efectivos hasta que a mitad de carrera quedó reducido a tres candidatos: Fernández Castañón y Becerro, junto a los franceses Edwin Lucas y Stephane Boulanguer y los húngaros Adrian Boros y Laszlo Solti.

Este trío de candidatos al podio fueron dándose relevos, sabedores de que esa colaboración les aseguraba la medalla a todos ellos, salvo un percance en carrera. Los españoles llegaron terceros en el esprint final con los franceses, ambas embarcaciones con una diferencia imposible de recortar al K2 húngaro campeón continental. Llorens y Amado acabaron en el puesto noveno (2h.01m.02s).

En C2 los palistas del Breogán se aseguraron la victoria tras mantener el control de la carrera durante todo el recorrido, que finalizaron con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 33 segundos. El otro barco español en esta prueba, tripulado por el pontevedrés Tono Campos, que ayer logró el oro en C1, y el zamorano José Manuel Sánchez, acabó quinto (1h.57m.19s) aunque también estuvo en la pugna por las medallas durante buena parte del recorrido.

En K2 mujeres la castellano-leonesa Eva Barrios (Zamora) y la navarra Amaia Osaba (Pamplona), con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 2 segundos, subieron al podio como terceras de Europa por detrás de los K2 húngaros que mantuvieron una fuerte pugna entre ambos. Las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez finalizaron cuartas, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 31 segundos.

El pontevedrés Óscar Graña y el arousano Diego Romero, campeones de...
Comentarios