jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La puerta de la titularidad se le abre a Aspas

'Love of the Game', by Carolyn Langton (CC BY-SA 2.0)
'Love of the Game'. CAROLYN LANGTON (CC BY-SA 2.0)

El delantero de Moaña podría ser titular con la selección española en el próximo Mundial si la situación de Morata no mejora en el Chelsea.

Una de las grandes dudas de Julen Lopetegui para el próximo Mundial de Rusia, en el que España parte según las apuestas por internet como una de las favoritas para ganarlo, es la delantera. Parecía que Álvaro Morata tenía todos los números para ser el titular con la roja, pero sus largos periodos de suplencia en el Chelsea podrían abrirle las puertas a un Iago Aspas que siempre responde cuando el seleccionador le ha necesitado.

Tras un inicio de Premier League tremendo, Morata está viendo como su papel en el conjunto ‘blue’ se ha venido a menos. Destaca que su entrenador, Antonio Conte, prefiera usar en esa posición a un recién llegado como Olivier Giroud o incluso se decante por un extremo bajito como Eden Hazard para ocupar la punta de ataque antes de devolverle la titularidad al español.

Este hecho repercute directamente en la selección nacional, pues Morata tenía todas las papeletas para ser el 9 de España en el Mundial. Ahora se abre una nueva ventana en la que Iago Aspas aparece como candidato principal a ocupar su puesto.

No será fácil para el gallego, pero con la gran temporada que está realizando se lo ha ganado a pulso. Y es que Aspas ha anotado nada menos que 16 goles en lo que va de competición, números que le colocan como el máximo anotador español en las grandes ligas europeas.

Parece que su competencia, más allá de si Morata vuelve a estar en buena forma, serán Diego Costa y Rodrigo Moreno. El primero ya fue titular con Lopetegui en su etapa en el Chelsea y su buen rendimiento en el Atlético de Madrid podría devolverle la confianza al seleccionador para contar con él como primera opción.

El segundo se lo está ganando al estilo de Iago Aspas. A base de marcar goles y tirar de su equipo, el Valencia, Rodrigo está apareciendo en los planes de un Lopetegui que, además, ya le conoce de su etapa en la selección sub21.

Ahora queda por ver cómo llegan los cuatro puntas españoles a la cita mundialista. Uno de los aspectos positivos tanto para Aspas como para Rodrigo es que no han jugado competición europea esta temporada, lo que les hace tener una menor carga de partidos en este curso. Este aspecto resulta clave para el tono físico en que tienen que llegar los jugadores a un torneo como el Mundial. Y seguramente Lopetegui lo tenga muy en cuenta.

 

Foto: 'Love of the Game' by Carolyn Langton (CC BY-SA 2.0)

La puerta de la titularidad se le abre a Aspas
Comentarios