sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Todo blanco a tus pies

El estreno del otoño ha traído consigo los primeros copos de nieve, creando un manto blanco que anima a los esquiadores a desembalar el equipo y hacer planes para practicar su deporte favorito. Si en familia, mejor. El tan anhelado descenso sobre la nieve comienza justamente con el primer pensamiento para preparar la expedición. Es un ritual que se disfruta en cada instante. Divertirse es saludable y si es esquiando, más.

Los expertos atribuyen a la práctica de este deporte importantes propiedades terapéuticas: tonifica el cuerpo, ayuda a perder peso, protege frente a enfermedades cardiovasculares, desarrolla la fuerza y mejora la resistencia física, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación, el equilibrio y la concentración, relajando los músculos y disminuyendo el estrés. El invierno se acerca o Winter is coming para dos millones de deslizadores en España. El puente de la Constitución a principios del mes de diciembre marca el comienzo de la temporada, aunque cualquier fin de semana es una invitación irrechazable para una familia de esquiadores cualquiera que sea su nivel.

Con nieve y un repertorio variado la diversión viene de serie y dónde mejor que practicar el ski en Andorra, un principado donde estar como reyes. En este sentido destacan por su relación calidad-precio las ofertas para esquiar en Grandvalira, una estación que gracias a su gran superficie cuenta con seis sectores todos enlazados entre sí, de diferentes perfiles y servicios, por lo que un esquiador puede recorrer todo el dominio esquiable de la estación sin quitarse los esquís en ningún momento.

Es el destino perfecto, donde la nieve no se toma vacaciones y está siempre presta, a tus pies. Cuenta con diferentes puntos de entrada se encuentran entre de Encamp y Pas de la Casa y la mayoría de accesos están adaptados para personas con movilidad reducida. Las ofertas de esquí en Grandvalira le abrirá las puertas a numerosas y variadas estaciones para disfrutar del esquí alpino (con bajadas más o menos pronunciadas de las montañas), snowboard o del esquí de fondo, una disciplina que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país al tratarse de un deporte de bajo impacto.

Los más experimentados coinciden en que el esquí es una actividad que engancha con fuerza, por el ambiente único en que se vive y el contacto directo con la naturaleza. Su práctica supone desafiar la ley de la gravedad y manejar variables como la velocidad y el estado de la nieve, por lo que es importante la preparación física del practicante. Lo más probable es que la primera vez en el manto blanco el novato se vaya al suelo en una o en mas ocasiones, aunque los especialistas en medicina deportiva destacan que el esquí no es de los deportes de más riesgo, y la mayoría de los incidentes son leves. Tocará levantarse y seguir aprendiendo.

En cuanto al precio del material necesario, varía en función de su calidad. Lo normal es que quienes se inician en este deporte se bauticen con equipamiento prestado o de alquiler para, más tarde, cuando el gusanillo anide en su interior pasen a completar un buen fondo de armario. Esquiar barato en familia se llama Grandvalira. La brújula señala el norte y ya ha comenzado la cuenta regresiva de un viaje que acabará cuesta abajo con un paraíso blanco a nuestros pies.

Todo blanco a tus pies
Comentarios