sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Abanca se marca el reto de superar los 75.000 millones de negocio en 2020

20180223-abanca-convencion-
Convención anual de Abanca. EP

La convención anual de la entidad que preside Escotet reúne a cuatro mil personas en A Coruña

Abanca espera llegar al fin del trienio 2018-2020 con un 'ROTE' (rendimiento del patrimonio tangible) cercano al 10%, una morosidad inferior al 3%, un capital 'CET1' (la medida central desde el punto de vista del regulador) superior al 13% y un volumen de negocio por encima de los 75.000 millones de euros. 

Más de 4.000 empleados han acudido este viernes a la cuarta convención anual de Abanca, celebrada en el Coliseum de A Coruña bajo el título de 'Juntos mejor'.
 
En el encuentro han participado el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas; el director general de negocio España, Luis Beraza, y el director general de seguros, Álvaro García Diéguez. 

Según explica la entidad a través de un comunicado, sirvió para hacer balance del Plan Estratégico 2014-2017 y dar comienzo oficial a una nueva etapa, para la cual Abanca se ha fijado como claves estratégicas la transformación de la entidad, la experiencia del cliente y la rentabilidad recurrente.
 
La cuarta convención del grupo ha reunido a profesionales de la red comercial, de los servicios centrales y de las divisiones de crédito al consumo, seguros e inmuebles de España, Portugal, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia.
 
El presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha iniciado las intervenciones con un resumen de los avances organizativos y de gestión logrados por la entidad desde su nacimiento en 2014. "Hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado en el Plan 2014-17 en rentabilidad, crecimiento del negocio, capital, calidad de la cartera y satisfacción del cliente", ha destacado. 

En su intervención, ha asegurado que el "éxito" en el cumplimiento de estas metas ha permitido a la entidad ser "líder" del sistema financiero español en crecimiento del margen de intereses, así como ganar cuota de mercado en crédito, captación particulares, fondos de inversión, seguros de vida y no vida, y planes de pensiones. 

Abanca se marca el reto de superar los 75.000 millones de negocio...
Comentarios