Abanca triplica el negocio de banca privada con su unidad especializada

El consejero delegado marca la estrategia para los próximos años en un encuentro comercial en Santiago con el centenar de profesionales del equipo
El director general comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, el CEO, Francisco Botas, y el director de banca privada, Javier Rivero, durante el encuentro comercial.EP
photo_camera El director general comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, el CEO, Francisco Botas, y el director de banca privada, Javier Rivero, durante el encuentro comercial. EP

La unidad especializada de Abanca en banca privada, que dispone de cerca de un centenar de profesionales repartidos por España, multiplicó por 2,8 sus activos bajo gestión y por 3,1 su número de clientes entre 2019 y 2023. El consejero delegado, Francisco Botas, hizo este lunes en Santiago balance del desempeño de Abanca Privada con el equipo de esta división en un encuentro comercial en el que marcó la estrategia para los próximos años con el reto de mantener la trayectoria ascendente.

En un escenario económico marcado por la desaceleración, Botas señaló que el objetivo es situarse "como entidad de referencia" en este campo. "Estamos creciendo en equipo y capacidades comerciales, y hemos dado un salto importante en número de clientes y negocio", señaló.

De su lado, Javier Rivero, el director de banca privada, constató que, al formar parte de un grupo como Abanca, brinda al equipo "oportunidades para seguir creciendo en los próximos años aprovechando las sinergias existentes con otras unidades". Entre las "prioridades" situó "culminar" la plataforma internacional y reforzar las capacidades de "asesoramiento".

La estrategia de crecimiento de la división pone énfasis en el equipo y en el porfolio de productos de inversión.

En lo que respecta a los recursos humanos, Abanca ha reforzado esta división. Desde 2019, un total de 47 banqueros privados se incorporaron. Además, se reforzó la red de centros, con un total de 22 repartidos por las principales ciudades de Estado. En el terreno comercial, Abanca efectuó seis lanzamientos de productos de carácter alternativo que ofrecen a sus clientes "nuevas opciones de inversión en el actual contexto de mercados, todas en alianza con marcas de prestigio".

La potenciación de esta área de negocio está ligada a la estrategia de impulso del negocio fuera de balance, que abarca fondos de pensiones, de inversión y seguros. A cierre de septiembre, Abanca contaba con 13.402 millones de euros en productos de este tipo, con un crecimiento interanual del 13,7%.

El servicio de gestión discrecional de carteras, enfocado a clientes de Abanca Privada y Abanca Personal, supera los 1.300 millones en patrimonio gestionado.

Comentarios