Aceites Abril reducirá el uso de fitosanitarios en los cultivos con su técnica Olivitech
La tecnología al servicio de la calidad, la eficiencia y el medioambiente. Bajo esta máxima, Aceites Abril impulsa el proyecto Olivitech, que en colaboración con científicos de la UVigo, Feuga y otras entidades apuesta por reducir el uso de químicos en la olivicultura mediante el uso de nuevas tecnologías.
Esa es la principal razón de ser de la iniciativa, pero tal y como apuntan desde la firma ourensana tiene también ventajas económicas: "no solo se consiguen un aceite más sostenible, sino también más rentable, ya que el abuso de productos no solo reduce la calidad de la aceituna producida, sino que incrementa hasta en un 10% los costes de producción".
Las claves de la tecnología Olivitech fueron desgranadas este martes en las instalaciones de Aceites Abril en San Cibrao das Viñas, donde varios expertos explicaron cómo los últimos avances permiten crear un sistema de alerta temprana que, integrando información sobre el olivo, la meteorología y la concentración de esporas permite estimar el riesgo real de infección, reduciendo así el número de tratamientos fitosanitarios en el olivar.
Un hito con el que Abril refuerza su apuesta y su compromiso con la innovación, la producción oleícola sostenible y el desarrollo del rural gallego.
