BBVA AM elevó en Galicia un 3% el capital gestionado en fondos, hasta los 2.000 millones

El patrimonio invertido en fondos de inversión en la comunidad representa el 4,4% de los 50.000 millones que mueve la unidad del banco que agrupa las gestoras de fondos de inversión y pensiones a nivel global
Sede del BBVA en A Coruña.EP
photo_camera Sede del BBVA en A Coruña.EP

BBVA Asset Management ha registrado un crecimiento del patrimonio invertido en fondos de inversión en Galicia de casi un 3% en 2023, hasta gestionar más de 2.000 millones de euros de más de 65.000 partícipes.

En un comunicado, BBVA explicó este martes que el peso del capital acumulado en Galicia en este tipo de productos representa el 4,42% del patrimonio gestionado en total por BBVA AM, que ronda los 50.000 millones tras experimentar un crecimiento del 14%. La institución financiera atribuye este repunte a la evolución favorable de la rentabilidad de los fondos y a las "importantes aportaciones" netas realizadas el año pasado por los inversores.

Tomando los datos de la patronal Inverco referidos a 2022, el peso del patrimonio de la media de la industria de Galicia sobre el total de España es del 3,6%, una cuota que BBVA AM ha logrado superar.

El 56% de la inversión gestionada en la comunidad por el banco está depositada en fondos mixtos que combinan instrumentos de deuda con acciones. Otro 33% está en exclusiva en fondos de renta fija y un 10%, en los de renta variable.

"Tenemos como misión ayudar a todas las personas a canalizar sus ahorros de manera que puedan cumplir sus objetivos de vida", señala la responsable de BBVA AM para Europa, Belén Blanco, que indica que este año el escenario central "es favorable" tanto para la renta fija como para la variable.