lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Bruselas dice que "tenemos que tener miedo" de empresas chinas como Huawei

El comisario europeo de Mercado Digital, Andrus Ansip. STEPHANIE LECOCQ
El comisario europeo de Mercado Digital, Andrus Ansip. STEPHANIE LECOCQ

"No es un buen uso de la ciencia cuando las compañías abren sus sistemas a los servicios secretos", advierte el comisario para el Mercado Único Digital 

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, aseguró este viernes que la Unión Europea (UE) "debe tener miedo" de la empresa tecnológica Huawei y otras compañías chinas debido a las supuestas brechas de seguridad. "Tenemos que estar preocupados", dijo al ser preguntado por el riesgo para la seguridad digital europea de gigantes tecnológicos asiáticos.

Durante la presentación del nuevo plan de inteligencia artificial de la Comisión Europea, Ansip afirmó que el Gobierno chino estableció una nueva ley que obliga a las empresas tecnológicas del país a "cooperar con los servicios de inteligencia". Ansip denunció que China está desarrollando backdoors obligatorios, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento de la víctima, y chips que "se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos".

La compañía asiática expresó a través de un comunicado su "sorpresa y decepción" por los comentarios realizados por Ansip

"No es un buen uso de la ciencia cuando las compañías abren sus sistemas a los servicios secretos, aunque no sabemos mucho más sobre este caso, pero tenemos que tener miedo", recalcó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

ARRESTO DE LA HIJA DEL FUNDADOR. En relación a la detención el pasado miércoles en Canadá de la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, Ansip declaró "desconocer" la razón del arresto y si esta tiene algún tipo de vinculación con las recientes amenazas a la ciberseguridad por parte de la empresa china.

La compañía asiática expresó a través de un comunicado su "sorpresa y decepción" por los comentarios realizados por Ansip y rechazó "categóricamente" cualquier acusación de representar una amenaza para la seguridad. El gigante tecnológico chino se mostró "abierto al diálogo" con el comisario y sus socios europeos además de "dispuesto" a proporcionar cualquier información y aseguró que ningún gobierno les "ha solicitado jamás" crear estas "backdoors" o interrumpir ninguna red.

Bruselas dice que "tenemos que tener miedo" de empresas chinas como...
Comentarios