¿Buscas empleo este mes, sin salir de Galicia y sin experiencia? Hay 1.600 plazas
Trabajar en Galicia, con menores costes de vida que Madrid o Barcelona, se ha convertido en un lujo. Por un lado, la comunidad cuenta con un entorno natural hermoso, con paisajes verdes, costas impresionantes y una calidad de vida tranquila y relajada. Y ello marida con una cultura muy rica y una gastronomía deliciosa.
En cuanto al trabajo, muchas empresas en Galicia ofrecen un ambiente cercano y colaborativo, y en general, Galicia tiene una buena red de transporte, además de fama de ser una comunidad acogedora.
Por ello, muchos candidatos se pelearían por trabajar en Galicia. Y ya este mismo mes. Un trabajo con esas condiciones es posible en la vendimia de las diferentes denominaciones de origen de la comunidad. Y los puestos a cubrir son numerosos: 1.600. Y es que con esta cifra Galicia concentra el grueso de las vacantes para vendimiar de toda España, que ascienden a más de 2.000.
Campaña en marcha
De ello lo informa la empresa headhunter Randstad, que ha abierto una campaña para cubrir estos puestos de trabajo, por lo que los interesados podrán consultar en la web de la empresa las condiciones. Los perfiles más demandados son los de cortadores y cargadores, responsables del corte y transporte de la uva.
Son empleos a jornada completa que requieren resistencia física y trabajo en equipo, pero en muchos casos no exigen experiencia previa, ya que las bodegas ofrecen formación.