sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

¿Cómo la carrera espacial entre Branson y Bezos afecta al mercado de valores?

Ha pasado ya una vida desde la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, durante la cual se logró llevar al primer hombre al espacio, el primer satélite/sonda a la luna y se lograron los primeros alunizajes, ahora, gracias al desarrollo tecnológico, el hombre quiere volver a explorar los mundos extraterrestres. Sin embargo, ahora no son las agencias espaciales gubernamentales los protagonistas de esta carrera, sino las empresas privadas: Amazon y Virgin Galactic, quienes buscan la supremacía espacial con proyectos que podrían convertirse en el próximo "gran salto de la humanidad".

Esta nueva carrera espacial entre multimillonarios ha tenido su impacto en el mercado de valores, y eso es lo que analizaremos hoy, y cómo podemos aprovechar dicho impacto en nuestras operaciones.

¿Cómo afecta la carrera espacial las operaciones en brókers como CAPEX.com?

En internet existen una gran cantidad de brókers con los que podemos realizar operaciones del tipo CFD, CAPEX.com es uno de ellos y se trata de un bróker profesional sumamente reconocido, y en él se puede operar con CFDs en acciones de Virgin Galactic y Amazon, así como en los índices en los que ambas empresas cotizan, el NYSE Composite y el NASDAQ respectivamente.

CAPEX.com enseña a los principiantes a operar directamente en su academia, mostrándoles las nociones básicas del mercado de valores además de otros tipos de inversión. En este particular bróker, Amazon es una de las empresas más populares para operar en CFD. Con la nueva carrera espacial, sin embargo, los escenarios a futuro son mucho más complejos: Amazon lleva una clara ventaja, ya que no solo se dedica a esto, sino que es el portal eCommerce más grande del mundo y uno de los principales servicios de streaming premium y cuenta con el servidor AWS.

Amazon, además, adelanta a Virgin Galactic con el primer lanzamiento tripulado del Blue Origin, en el cual participó Jeff Bezos, el fundador de Amazon, el hermano de éste, el ganador de una subasta que pagó 28 millones de dólares por el tercer puesto, y la invitada de honor Wall Funk, última sobreviviente de la misión de la NASA Mercury 13, hecho histórico que se celebró durante el 13 aniversario del Apolo 11, el 20 de julio.

Este hecho afecta de excelente manera tanto a las acciones de Amazon como a las cotizaciones del NASDAQ, mientras que bajan los números de Virgin Galactic y del NYSE composite.

¿Y cuándo irá Branson al espacio?

A pesar de que Bezos haya aventajado a Branson en la carrera espacial, siendo él el primer CEO de su propia agencia espacial en viajar al espacio, Branson no descarta la posibilidad de ir en el futuro próximo en una misión al espacio, demostrando, de esta manera, la confianza que le tiene a sus propios cohetes.

El problema principal por el cual Branson no ha ido al espacio aún es que la propia empresa le impone ciertas restricciones con la finalidad de cuidar de su salud. Sin embargo, poco antes del lanzamiento del cohete Blue Origin, Branson afirmó que se encuentra saludable y ansioso por tripular una misión del próximo lanzamiento de Virgin Galactic.

Advertencia de Riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 69.85% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

¿Cómo la carrera espacial entre Branson y Bezos afecta al mercado...