sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Cómo solicitar un crédito constando en el ASNEF

Un usuario escribe en un teclado y sostiene una tarjeta bancaria
Un usuario escribe en un teclado y sostiene una tarjeta bancaria
Hace poco estamos asistiendo a la posibilidad de recibir préstamos personales de diferentes maneras, incluso por Internet

Hace poco estamos asistiendo a la posibilidad de recibir préstamos personales de diferentes maneras y con diferentes requisitos. Si bien es cierto que tras la crisis económica los bancos dejaron de confiar en las personas y se empeñaron en endurecer sus condiciones para conceder créditos, también es verdad que una serie de entidades financieras que nacen y crecen en Internet, conceden este tipo de créditos, aun constando en una lista de morosos como el ASNEF. ¿Cómo es posible?

En realidad, la cuestión es sencilla. Es fácil pedir microcréditos figurando en el ASNEF, ya que esta lista está formada, al igual que otras similares, por compañías privadas donde ellas mismas se autoimponen la norma de no trabajar con personas que tienen alguna deuda con ellas. La realidad legal es otra, pues no hay ninguna norma que prohíba conceder un préstamo a otra persona que está en el ASNEF.

Además, por lo que se refiere a los bancos, ellos mismos son parte de las compañías que forman estas listas, por lo que, si estás pensando en solicitar un préstamo personal con ASNEF en un banco, te aconsejamos que ahorres tiempo y te quites la idea de la cabeza. Pero no te preocupes, porque existe otra solución.

En Internet puedes encontrar diversas entidades financieras que conceden microcréditos con ASNEF. Se trata de un sencillo modo de hacerte con ese dinero que tanto necesitas, y que, aunque dispones de medios, los bancos no te prestan por algún tipo de inconveniente que puede hacer surgido en el pasado.

Las listas de morosos están formadas por numerosas compañías de diferentes sectores tales como la eléctrica o la telefónica, y aunque estas listas de morosos tienen su practicidad, son muchas las entidades que piensan que no es garantía de que sus clientes no vayan a pagar y se niegan a entrar en el juego de no conceder un crédito a alguien.

Si figuras en una lista de morosos y tienes una necesidad, puedes solicitar un préstamo fácilmente, desde tu casa y a la hora que quieras. Lo único que tienes que hacer es disponer de un dispositivo con conexión a Internet y rellenar un sencillo cuestionario. Así, sin papeleos, nóminas o avales podrás disponer de tu dinero fácilmente y en un corto periodo de tiempo.

Estos préstamos personales tienen unas ventajas que consiguen solucionar la vida a más de uno.

Cómo solicitar un crédito constando en el ASNEF
Comentarios