Los descuentos de 50 euros del Bono Peixe siguen disponibles: aquí se pueden descargar

Con un presupuesto de 2,5 millones, los usuarios se han aplicado ya descuentos por 1,9 millones para compra de pescado y marisco frescos
La conselleira de Mar, en una pescadería en A Estrada.XUNTA
La conselleira de Mar, en una pescadería en A Estrada.XUNTA

Con fecha de finalización prevista para el 30 de octubre, todavía es posible descargarse el Bono Peixe de la Xunta, que da acceso a descuentos de 50 euros por consumidor para incentivar el consumo de productos del mar frescos.

Según informó la Consellería do Mar, hasta este sábado se habían activado 218.474 bonos, a razón de 94.399 en la provincia de A Coruña, 82.899 en Pontevedra, 21.179 en Lugo y 19.997 en Ourense. 

¿Cuánto dinero se ha gastado?

De los 2,5 millones presupuestado, los usuarios se han beneficiado de 1,9 millones en descuentos, de manera que todavía quedan 600.000 euros por aplicar.

En total, 756 negocios se han adherido y el departamento que pilota Marta Villaverde incide en que todavía están en tiempo de sumarse más empresas a esta iniciativa enfocada a promover el consumo de pescados y mariscos frescos. De ellos, 302 son pescaderías repartidas por la provincia de Pontevedra; 288 están en A Coruña; 78, en Lugo y otras tantas en Ourense. Si un consumidor quiere saber, de antemano, si un establecimiento aplica el bono, puede consultar el listado online.

Cabe recordar que pueden participar tanto pescaderías tradicionales como supermercados, puestos en las plazas de abastos e incluso los vendedores ambulantes que comercializan en las aldeas.

Hasta el momento, los negocios que se sumaron facturaron unos 8,3 millones gracias al programa, según avanza la consellería. 

Cada semana sumamos 5 euros de descuento

La campaña se articula en torno a diez tramos de 250.000 euros que se liberan cada siete días para su uso y que pueden acumularse al importe no consumido de tramos anteriores, quedando libres para su utilización hasta que el crédito disponible en el programa se agote o hasta el final del periodo de validez del bono. 

Cada semana, el consumidor dispone de un descuento de cinco euros que podrá aplicarse en función del importe de la compra. Y es que hay que tener en cuenta que, como máximo, el descuento al pasar por caja será del 25%. No hay exigencia mínima de gasto.

Si en una semana el usuario no gasta los 5 euros, estos se acumulan para las siguientes, con un incentivo máximo de 25 euros aplicables en una sola compra por valor de 100 euros.