Dos aspectos fundamentales que nadie explica sobre las opciones binarias

Opciones binarias
photo_camera Opciones binarias

Las opciones binarias han ganado mucha fama en internet dada la facilidad con la que los usuarios pueden acceder a la misma, así como la seguridad que se ofrece si se utiliza alguno de los brokers o corredores más reconocidos del área. La web opcionesbinarias.site es ejemplo claro de ello y ha demostrado que se puede tener un control directo sobre tu inversión en tiempo real.

Sin embargo, las distintas webs que se encargan de prometer gran cantidad de ganancias con apenas muy poca inversión, se dedican a pasar información a la personas sin apenas dar detalles sobre cómo se organiza y funciona el mercado de opciones binarias, dando pie a que la gran mayoría de los inversionistas que hoy están incursionando en este tipo de instrumentos se vea perjudicado de manera negativa, ya que no saben qué tipo de riesgo están corriendo.

No basta solo con manejar el concepto sencillo de opción binaria cómo lo puede ser aquel instrumento de inversión cuya operación puede dar dos posibles resultados, una pérdida total de la inversión o una ganancia fija, hay que ir más allá y definir dos aspectos fundamentales que nadie explica sobre las opciones binarias cómo lo son el tipo de activo y el tiempo de vencimiento.

El tipo de activo en opciones binarias
Las opciones binarias incorporan en su catálogo de activos una lista bastante larga de los mismos, que puede variar de un bróker a otro. Los más comunes ofrecen operaciones en el mercado de divisas, con las monedas más fuertes que se conocen, llámese el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen, cada una con su naturaleza propia y que no debe ser confundida con el mercado Forex.

Otros activos suelen ser las acciones individuales de grande empresas, ellas también pueden ser objeto de opciones binarias aunque su presencia no es tan pronunciada en este mercado, también se ofrece materia prima tal como el oro, la plata, el petróleo y la lista puede continuar.

La diversidad de activos en este tipo de inversiones exige a quien invierta un mínimo de conocimiento sobre cada uno de esos mercados, ya que no todos funcionan de la misma manera ni se rigen bajo los mismos principios. El oro fluctúa por razones distintas al valor de una moneda o al valor del petróleo, por lo que es necesario conocer cada activo por separado.

Tiempos de caducidad
Otro tema pasado por alto comúnmente es el tiempo de caducidad de las opciones binarias. En muchos portales se señala un promedio de tiempo que va de segundos a días, pero ¿cómo se clasifican estos períodos? Pues las opciones binarias según esta característica pueden ser vistas en tres grupos diferentes, las de corto plazo, las normales y las de largo plazo.
El corto plazo, también conocido como turbo, hace referencia a las opciones binarias que se vencen en menos de 5 minutos. El plazo normal de vencimiento suele estar en aquellas que superan los 5 minutos hasta que se vence a causa de un cierre natural del mercado y por último se da el largo plazo, donde entran las opciones que duran más de un día y se pueden extender hasta por un año.

Comentarios