Ecoener estrecha lazos en un proyecto eólico con un pueblo indígena de Canadá

Representantes de la Primera Nación Lheidli T’enneh visitaron al sede de la energética en A Coruña en el marco de su alianza para construir un parque en la Columbia Británica 
Dolleen Logan y Luis de Valdivia.EP
Dolleen Logan y Luis de Valdivia.EP

La sede de la energética Ecoener en A Coruña recibió la visita de representantes de la Primera Nación Lheidli T'enneh, uno de los pueblos indígenas de Canadá, un encuentro que sirve para reforzar su alianza en la construcción y operación de un parque eólico de 140 MW en la provincia canadiense de la Columbia Británica.

Durante su estancia en la comunidad, los miembros de esta comunidad conocieron las centrales hidroeléctricas de Ecoener antes de viajar a Canarias para visitar las operaciones de energía eólica y fotovoltaica de la compañía en la isla de Gran Canaria. 

Desde Ecoener señalan que ese proyecto que les une "no solo representa un hito para la expansión" de la empresa sino que también "sitúa a Galicia en el mapa global de las energías renovables".

Su presidente, el empresario de raíces lucenses Luis de Valdivia, destacó que esta colaboración con la Primera Nación Lheidli T'enneh "es un ejemplo de nuestro compromiso por establecer relaciones sólidas y basadas en la confianza con las comunidades locales de los territorios donde operamos". 

Una inversión de 290 millones

Se trata del primer proyecto de Ecoener en Canadá. El parque eólico cuenta con un acuerdo de venta de energía a 30 años con la empresa pública BC Hydro y comenzará a construirse en 2029 con una inversión de 290 millones

La jefa de este pueblo con más de 800 miembros, Dolleen Logan, citó como un "factor clave" a la hora de tomar la decisión de aliarse con Ecoener el hecho de "compartir la visión de promover la sostenibilidad en cada etapa del proceso". La región de la Columbia Británica ha puesto en marcha un ambicioso programa para aumentar la producción de energía renovable con el objetivo de cubrir su demanda futura y avanzar en la descarbonización.

Comentarios