domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El Gobierno suprimirá el impuesto a la generación para reducir el recibo de la luz

El precio de la luz alcanzó su máximo anual este miércoles. EP
El precio de la luz alcanzó su máximo anual este miércoles. EP

El precio de la electricidad alcanzó este miércoles un nuevo máximo anual

El Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para aliviar la factura eléctrica de los consumidores en un momento excepcional, según ha indicado este miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Los expertos calculan que esta medida supondría alrededor de una rebaja del 2% en la factura.

Ribera, que ha comparecido en comisión en el Congreso de los Diputados, ha aclarado que se trata de una suspensión de ese impuesto. Además, ha señalado que se mejorará la cobertura inmediata a los consumidores más vulnerables, introduciendo mejoras en el bono social eléctrico, que ha dicho que se complementará con un nuevo bono de la calefacción para que pueda asegurar ese servicio el próximo invierno a esos consumidores.

También ha señalado que antes de seis meses el Gobierno presentará una estrategia contra la pobreza energética, ha expresado la intención del Ejecutivo de incrementar los límites actuales para tener derecho a los descuentos previstos en el bono social, dentro del cual se contemplará expresamente a las familias monoparentales y se introducirán criterios de protección a la infancia.

El precio mayorista de la luz alcanzó este miércoles un nuevo máximo anual, con una media para el día de 75,93 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador del mercado ibérico (OMIE) recogidos por Europa Press. 

Este nuevo repunte de precios ahonda así en la tendencia alcista del mercado eléctrico, el conocido como pool, y le llevará a registrar este jueves un nuevo máximo de 2018, superando de nuevo los 75 euros por MWh que ya había pulverizado el pasado 12 de septiembre (75,39 euros por MWh). 

El Gobierno suprimirá el impuesto a la generación para reducir el...
Comentarios