Hijos de Rivera se hace con el fabricante de kombucha Soul K

Refuerza su negocio de bebidas sin alcohol con la compra de esta galardonada empresa gaditana
Variedades de Soul K. ESTRELLA GALICIA
photo_camera Variedades de Soul K. ESTRELLA GALICIA

Hijos de Rivera se lanza al mercado de la kombucha con la compra del 100% de Soul K, una empresa gaditana que fue de las primeras en producir en España esta bebida en auge en los últimos años. Con esta operación, el grupo propietario de Estrella Galicia, la marca de sidras Maeloc, Ponte da Boga y sus vinos, Cabreiroá, Agua de Cuevas o Fontarel refuerza su negocio de bebidas sin alcohol dentro de su estrategia de diversificación. Lo hace incorporando la empresa que fabrica la kombucha premiada como "la mejor del mundo en todas las categorías" en los World Kombucha Awards, los Oscar del sector celebrados el pasado sábado en Barcelona.

Soul K nació en 2017 en el Puerto de Santa María. El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, destacó que el proyecto de esta firma comparte con la corporación coruñesa "su compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente, muy afín a nuestro propósito BigCraft". Puso de relieve, además, el "gran potencial de desarrollo" que tiene esta categoría. "Va aportar un extra de valor y diferenciación a nuestros clientes", señaló.

La kombucha es una bebida probiótica basada en la fermentación de té que ha vivido un fuerte crecimiento en los últimos años, en un escenario en el que la sociedad se preocupa cada vez más por llevar una alimentación y una vida saludables.

Soul K ofrece seis variedades de kombucha, con sabores que van desde el té blanco y verde, jengibre y cúrcuma o frambuesa y jengibre al lemongrass