El lucense José Armando Tellado pilotará la matriz de Central Lechera Asturiana
El lucense José Armando Tellado asume nuevas responsabilidades dentro del grupo Central Lechera Asturiana. Lleva más de una década como director general de Capsa Food –la principal pata del conglomerado lácteo asturiano, propietaria de las marcas Central Lechera Asturiana y la gallega Larsa– y ahora cogerá también las riendas de la matriz, Central Lechera Asturiana SAT.
Relevará en el cargo a Francisco San Martín ante su próxima salida por jubilación tras 25 años en el grupo. El nombramiento de Tellado ya ha sido aprobado por la junta rectora de la sociedad.
Hombre de la casa, el primer ejecutivo de Capsa Food asumirá el cargo de director general de Central Lechera Asturiana SAT con el objetivo de "consolidar y avanzar en una estrategia común".
Esta sociedad matriz facturó por la venta de leche 238,4 millones de euros en 2023, un 22,5% más que un año antes. Su beneficio ascendió a 4,4 millones, según los resultados presentados en junio, cuando aseguró ser la industria que "mejor remunera a sus socios ganaderos" en España.
Larsa en Galicia
En conjunto, el volumen de negocio del grupo Central Lechera Asturiana superó los 1.000 millones tras aumentar un 8,4%. De ellos, 968,5 millones corresponden a Capsa Food, que elevó sus ventas un 8% y consolidó sus enseñas entre las más elegidas por los consumidores. Larsa se coronó un año más como la preferida en Galicia, donde cuenta con plantas en Outeiro de Rei y Vilagarcía.
