En Marea avisa a Sánchez de que no apoyará los presupuestos sin una solución para Alcoa

La formación ha sugerido al Gobierno "diferentes medidas" a favor de la permanencia de las planas de A Coruña y Avilés

Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR
photo_camera Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que "no contará" con sus cinco votos para aprobar el proyecto de presupuestos generales si deja "caer a 400 familias", en referencia al cierre anunciado por la multinacional de aluminio Alcoa de sus plantas de A Coruña y Avilés. 

En declaraciones a un grupo de periodistas en el Congreso, el diputado de En Marea, ha afirmado sobre el proyecto de presupuestos que la formación rupturista ha sugerido al Ejecutivo "diferentes medidas", que marcarán la posición del grupo si finalmente se presentan las cuentas públicas en la Cámara. 

Gómez-Reino ha exigido al Gobierno una respuesta a sus reclamaciones, a favor del empleo y la permanencia de estas plantas, antes de enero y ha considerado que la de A Coruña es "competitiva y rentable", y ha reclamado que no haga "electoralismo" con los presupuestos generales del Estado.

MANIFESTACIÓN. Los trabajadores de la Alcoa de Asturias y Galicia protagonizarán este miércoles una marcha en defensa del mantenimiento de la empresa que partirá a las 10.00 horas de las localidades de Castropol y Ribadeo para confluir en la localidad asturiana de Vegadeo, donde se concentrarán.

Los sindicatos han convocado esta marcha para exigir el mantenimiento de la actividad de las fábricas de Avilés y de A Coruña de Alcoa y, en consecuencia, de los 686 puestos de trabajo sobre los que pesa un expediente de extinción de empleo.

La manifestación, en la que se repetirá el grito de "Alcoa no se cierra", se hará coincidir con una jornada de huelga a partir de las 22.00 horas de este martes, informan los sindicatos.