Mercadona eleva las compras a proveedores gallegos hasta los 1.810 millones de euros
Mercadona redobló el año pasado la apuesta por el sector agroalimentario gallego confiando en sus productos para ofrecerlos en las secciones y lineales de sus supermercados. La compañía de distribución cerró con proveedores de la comunidad compras por valor de 1.810 millones de euros, lo que supone un 10% más que en 2022.
Adquirió nada menos que 21.750 toneladas de queso —como el de Entrepinares—, más de 9.000 toneladas de pescado, más de 146 millones de litros de leche —tiene como proveedor a Naturleite, con planta en Meira—, unas 5.300 toneladas de kiwi y 285.000 bolsas de pimientos de Padrón.
La empresa también avanzó el año pasado en la implantación de su modelo de tienda eficiente y de la sección Listo para Comer en Galicia, con una inversión de 33 millones. Abrió cinco nuevos puntos de venta —en Carballo, Carballiño, Marín, Vigo y Lalín— y cerró tres que no se adaptaban a los estándares de calidad de la cadena. Así, al finalizar 2023 contaba con 52 supermercados "eficientes" de un total de 61 que componían su red de tiendas en la comunidad.
Más plantilla
Acción social
En el marco de su plan de acción social, el grupo donó en el último año 1.472 toneladas de productos de primera necesidad a través de diferentes iniciativas en Galicia. A cierre de 2023 colaboraba con 41 entidades tras ampliar la red con el objetivo de apoyar a los colectivos más vulnerables.
