sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Muere Ventura González Prieto, presidente de honor de Vegalsa-Eroski

Ventura González Prieto recibió en 2011 la medalla al Mérito al Trabajo. CERVERA
Ventura González Prieto recibió en 2011 la medalla al Mérito al Trabajo. J. CERVERA-MERCADILLO


El empresario fallecía este lunes en Vigo a los 93 años

El presidente de honor de Vegalsa-Eroski y de Sinvesa, Ventura González Prieto, nacido el 15 de diciembre de 1925 en Valderrey, en León, ha fallecido este lunes en Vigo a los 93 años, ha informado la compañía.

En 1939, con catorce años de edad se trasladó a Vigo donde comenzó a trabajar en una tienda de ultramarinos con el apoyo de su padre y de su hermano menor.

Cinco años más tarde, señala la nota, en 1944, regentó un negocio en el Mercado de O Calvario de la ciudad olívica e inició posteriormente la distribución mayorista y la actividad de franquicia.

En 1968 comenzó la construcción de su primer gran almacén en O Troncal (Vigo).

En 1977 fundó el grupo de alimentación Vegonsa, cuya actividad se desarrolló a través de la distribución Spar, Cash & Carry y los supermercados propios Vego Supermercados y Familia, grupo que, desde 1998, se convirtió en Vegalsa-Eroski tras la alianza al 50% con Grupo Eroski.

Su vida, consta en el comunicado remitido a la prensa, estuvo ligada siempre a la empresa familiar, que diversificó sus actividades, además de distribución alimentaria, hacia la promoción y propiedad inmobiliaria y el negocio de perfumerías; siendo presidente de Sinvesa, Localsa, Hogarlin y Valderrey Promociones.

Dicen los que lo conocen que es un hombre que se hizo a sí mismo, con una carrera empresarial gracias a un espíritu emprendedor, de esfuerzo y sacrificio, lo que permitió la creación de empresas y puestos de trabajo, que lo acompañó a lo largo de su trayectoria profesional.

"Se convirtió -refleja la nota sobre su trayectoria- en un líder sólido, con principios, que supo trasladar a su familia y a sus colaboradores. Su espíritu inquieto le llevó a mirar siempre hacia adelante sin acomodarse a las rutinas, explorando nuevas posibilidades y detectando necesidades de clientes y proveedores que propiciaron nuevas alternativas de negocio".

Muere Ventura González Prieto, presidente de honor de Vegalsa-Eroski
Comentarios