lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

"Se nota que hay ganas de modernizar el sector pesquero"

AEP
AEP

Muchas de las empresas dedicadas a la venta online ya hacían negocio antes por otras vías

Hasta hace poco, la innovación y la digitalización del sector de la pesca se había centrado más en la producción y en el aprovechamiento de los recursos que en su comercialización.

Pero desde hace una década, las empresas han puesto el ojo en Internet como el medio a través del cual expandir una mercancía codiciada por muchos, pero que no siempre ha estado al alcance de todos. El 2012 fue un año especialmente relevante, en el que muchas firmas decidieron embarcarse en la aventura del e-commerce, incluso cuando ni siquiera formaba parte de su plan de negocio.

Adaptarse a un nuevo paradigma de consumo y a una generación de clientes más joven y con una pantalla siempre a mano era una de las grandes asignaturas pendientes que tenía el mundo marítimo, que parece estar solventando con éxito.

Aunque son muchos los portales que venden pescado fresco y marisco gallego a particuales y a algún restaurante específico, según la Consellería do Mar, son doce las empresas gallegas que cuentan con el sello ‘Pescaderías’ en su mercancía, con el que se garantiza la frescura y la procedencia de los productos que se le venden al consumidor final.

Estas son Conservas Los Peperetes y Conservera Gallega, en Vilagarcía de Arousa; Exquisitec.es, en Cambados; Frinsa del Noroeste, en Ribeira; Laxe de Rons, en O Grove; Mar de Silleiro, en Baiona; Mariscos Comesaña, en Marín; Mariscos Daporta, en Cambados; Mariscos de Barallobre, en Fene; O Percebeiro, también en la villa marinense; Porto-Muiños en Cerceda, y Mariscos Ramais, en Freixo.

"Se nota que hay ganas de modernizar el sector pesquero"
Comentarios