viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

La pontevedresa Xiana Méndez, nueva secretaria de Estado de Comercio

Desde agosto de 2015 era la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito

 

El Consejo de Ministros ha nombrado a la gallega Xiana Méndez Bértolo nueva secretaria de Estado de Comercio, a propuesta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también ha designado a Raúl Blanco Díaz nuevo secretario general de Industria y de la Pyme. 

Méndez Bértolo, nacida el 27 de julio de 1977 en Pontevedra, es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas. En 2004 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Inició su carrera profesional en 2004 en el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y entre 2013 y 2015 desempeñó diferentes puestos en la Dirección General de Política Económica del ministerio, especializándose en los sectores de transporte e infraestructuras y crédito oficial. Desde agosto de 2015 era la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito. 

Por su parte, el nuevo secretario general de Industria y de la Pyme es licenciado en Economía y postgrado en Desarrollo Local y Regional por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera profesional en 1999 en la Generalitat de Cataluña, donde desempeñó diversas funciones y cargos, siempre en el ámbito de las políticas públicas en materia de industria, innovación y promoción económica. 

La pontevedresa Xiana Méndez, nueva secretaria de Estado de Comercio
Comentarios