jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Tienda online, la forma más rápida, sencilla y eficiente de generar ingresos

En una página web se pueden mostrar los productos o servicios que quieres vender, junto a sus características, precios y una plataforma de pago

Si quieres generar ingresos a través de internet, no hay nada más efectivo que una tienda online. Sencillo y directo, una página web donde se incluyen fotos de los productos a vender con sus características, precios y una plataforma de pago. No se necesita nada más para iniciar un negocio de venta de productos online. Los pasos a seguir, para iniciarte en este mundo de la venta de productos y conseguir ingresos extras o liberarte económicamente con un empleo estable, comienzan con la elección de un programa informático, como prestashop, para el diseño de las directrices básicas que tendrá la tienda, tanto de visibilidad para el usuario como de organización interna. La tienda en sí.

Pero necesitas además los siguientes elementos básicos para poder comenzar a vender en internet:

-Plantéate qué es lo que vas a vender, si lo que vas a vender lo fabricas tú o lo adquieres de un proveedor externo. Si son tus productos, ya tendrás una idea de toda la mercadotecnia que es necesaria para introducir tu producto en el mercado. Si los productos que vas a vender los adquieres de terceras personas, como podrían ser productos dietéticos por ejemplo, tendrás que diferenciarte de los competidores que ofrezcan el mismo producto. La calidad o los servicios extras y un contenido útil suelen ser herramientas muy recurrentes para sobresalir de entre la competencia.

-Crea una marca, no sólo un nombre, un logotipo o un dominio. Deberás crear todo el diseño corporativo de tu tienda. Debe dar la apariencia de una empresa seria y todos los detalles de diseño y promoción deben responder a una buena organización en los que unas líneas maestras sirvan de timón para el correcto desarrollo de la tienda online. Toda la información que ofrezca la tienda debe estar referida a los productos dietéticos del ejemplo, tanto en las etiquetas de definición de productos, como en el blog donde demos información paralela y útil para el consumidor de nuestros productos dietéticos.

-Es inevitable pasar por la contratación de una empresa de hosting donde subir tu web para que esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Busca un hosting de calidad y garantía, con buena velocidad y la memoria de almacenamiento necesaria para cargar con facilidad todos los datos que tu página necesita.

-Elige un dropshipper con garantías que facilite la comercialización del producto. Para los que no lo sepan, este sistema de venta difiere del sistema tradicional en que el proveedor incorpora el inventario directamente en la tienda online. Facilita módulos Dropshipping Prestashop para que la venta se realice en la tienda online, pero el estocaje y la distribución la realice directamente el proveedor. Esta modalidad de ecommerce es cada vez más utilizada, pues gracias a los modulos prestashop a medida para cada tienda, es muy sencillo tener y mantener una tienda online, que se encargará sólo de comercializar el producto en venta, dándole visibilidad y realizando el cobro. Con los módulos Prestashop a medida, es el proveedor el que se tiene que preocupar de tener espacio suficiente y adecuado para almacenar la mercancía y la flota de camiones y la estructura necesaria para realizar las entregas, facilitando enormemente la creación de una tienda online del producto que sea para cualquier persona. Los alimentos dietéticos se mantendrán en perfectas condiciones, en manos de sus fabricantes, hasta que los solicite el cliente mediante la tienda online y llege a su casa, evitando otros asentamientos que podrían estropear la mercancía.

-Seleccionar un CMS para la página web. Elegir un sistema de gestor de contenidos facilitará mucho las cosas. Hay que elegir el que mejor se adapte al proyecto de tienda que tenemos entre manos, en este caso, de venta de productos dietéticos. Por lo que hay que valorar seriamente aspectos como los requisitos y las necesidades que tiene nuestro cliente potencial, la facilidad de gestión que proporcione, la accesibilidad y usabilidad de la página, la optimización para los motores de búsqueda SEO y una mejor eficiencia en los tiempos de carga y tiempos de dedicación. Todos estos importantes apartados deberían de ser gestionados por agencias profesionales.

-Como señalábamos al principio, el sistema de pago es imprescindible para realizar la compra, como en cualquier tienda física. En este caso, se aconsejan tres, que son las más funcionales. Es muy positivo que se presenten estas tres formas de pago conjuntamente y que el cliente decida cuál es la mejor para su caso.

     1. Paypal, se puede realizar sin tarjeta bancaria. Es un sistema de pago cada vez más utilizado. Imprescindible.

     2. Transferencia bancaria.por la desconfianza que aun hoy impera entre los usuarios de este tipo de tiendas, todavía se sigue usando por una gran cantidad de usuarios. Este sistema se basa en un simple movimiento de fondos sobre la cuenta del comprador y la empresa.

     3. Tarjeta bancaria, es esta la opción más utilizada para pagar las compras por internet. Gracias al TPV digital que los bancos ofrecen podemos incluir este tipo de pagos en nuestras tiendas online para cobros con tarjetas, a cambio de una pequeña comisión.


-Hay que crear una buena campaña de promoción y marketing online. También es muy útil la creación de blogs y perfiles sociales para atraer tráfico a la tienda.

Tienda online, la forma más rápida, sencilla y eficiente de generar...
Comentarios