viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Todo lo que puede funcionar en el Black Friday

Una buena estrategia de ventas es fundamental para que logres conseguir ganancias importantes durante el viernes negro. Por ejemplo, en blackfridaydeals.es se anuncian las mejores ofertas de muchas marcas, y el pasado Black Friday fue un éxito rotundo. ¿Qué estrategias pueden serte útiles para hacer marketing de calidad?  

Pon en marcha estas estrategias para lograr el éxito

Se han popularizado numerosas estrategias para conseguir más ventas, especialmente en días especiales como el viernes negro. Aunque la fórmula perfecta del éxito no existe, cuando se lee mas sobre un tema, es posible conseguir nuevas estrategias que sean efectivas. Aquí te mostraremos algunos recursos que quizás te sean de utilidad en este próximo Black Friday. 

Usa el e-mail marketing

Si no estás aprovechando esta estrategia de ventas, es necesario que te pongas en fila de quienes han visto retorno de su inversión gracias al marketing por correo electrónico. Bien usada esta estrategia, puede asegurarte buenos frutos en épocas como el viernes negro. 

Para conseguir verdadero éxito con el email marketing es necesario que tu lista de contactos aumente. Es decir, que se suscriban a tu sitio web o tienda. Es momento entonces de establecer un popup de email para que quienes te visiten por primera vez reciban notificación de tus productos en su correo electrónico. 

Solo requieres de un breve formulario y una llamada a tomar acciones inmediatas. Con un buen copy publicitario, puedes conseguir miles de suscriptores y de estos, algunos clientes fieles a tu marca. Durante la época del viernes negro, es momento de explotar esta estrategia, dando gracias a tus suscriptores y ofreciéndoles cupones exclusivos de descuento. Dales una probadita de lo bueno que será si compran contigo durante el Black Friday. 

Ahora, otras empresas también usarán email marketing como estrategia, ¿cómo destacar? Una opción es hacer que la sección de Asunto sea más llamativa que la de los demás. Incluye mensajes inesperados, divertidos e inteligentes, que inviten a ingresar al mensaje y por supuesto, aprovechar la oferta descrita en el correo electrónico. 

Da un paso delante de tus competidores

Todas las marcas estarán sumidas en la mayor concentración para comenzar con puntualidad sus ventas este día de ofertas. Anticiparte puede ser una opción para destacar sobre tus competidores. Un ejemplo que casi nadie usa, es comenzar las rebajas el día jueves antes del Black Friday. Un fenómeno sorpresa no cae mal cuando se trata de ventas. Si lo haces, es posible que consigas que tus suscriptores compren primero la marca de tus productos y servicios. 

Otro paso delante de tus competidores puede ser, ayudar a tus consumidores a aprender a hacer sus compras. Llévalos de la mano, muéstrales dónde deben comenzar sus compras, por supuesto en tu tienda. 

Hay marcas que se arriesgan y se retrasan, para captar consumidores que llegan tarde a las rebajas. Ofréceles descuentos en tus productos, para que puedan aprovechar su viernes negro y se conviertan en clientes fijos de tu marca. 

Suma beneficios para tus clientes

Las rebajas son las protagonistas del Black Friday, pero no es el único beneficio que pueden recibir los consumidores. Aquí puedes destacarte como empresario y ganar más clientes, al ofrecer numerosas ventajas, además de los precios bajos. Por ejemplo, hay quienes aprovechan para bonificar a los clientes, ofrecer facilidades en cuanto a devoluciones y permitir los envíos gratuitos

También puedes enlazar estos beneficios en función de las compras de los consumidores. A medida que aumenten el valor de sus compras, mayores beneficios pueden obtener con tu marca. 

Haz un buen enfoque de campaña publicitaria

Aunque el viernes negro es un día memorable de ventas, su proceso empieza mucho antes y prosigue más allá del 26 de noviembre. Para lograr verdadero éxito durante estas fechas, que aumentes tus ventas y logres clientes fieles, debes enamorar con tu publicidad

Ofrece beneficios únicos por la compra de tus productos o servicios, para que sea muy difícil que los consumidores se resistan a tu oferta. Comienza antes del viernes negro, publica descuentos interesantes, crea contenido de valor atrayente y que atrape a tu público objetivo. 

Haz que tus compradores se sientan cómodos, ofreciéndoles un sistema de compra fácil, e intuitivo. Y procura extender los beneficios más allá de este día, para poder lograr conectar con la audiencia. 

Todo lo que puede funcionar en el Black Friday