Vegalsa se posiciona como "socio estratégico" de sus más de 900 proveedores locales

La compañía elevó la inversión en compras a colaboradores de proximidad hasta los 539 millones en 2023, un 19% más
Foto del encuentro con la industria alimentaria impulsado por Vegalsa en A Coruña. EP
photo_camera Foto del encuentro con la industria alimentaria impulsado por Vegalsa en A Coruña. EP

Vegalsa-Eroski reafirmó este viernes su compromiso de apoyo a los proveedores locales para crecer de la mano acercando sus productos al consumidor final. En 2023 colaboró con 924, de los que 738 eran gallegos, 63 asturianos y los 123 restantes de Castilla y León.

Estos productores locales suponen ya la mitad de todos los proveedores con los que trabaja la compañía, que el año pasado invirtió 539 millones en comprarles productos, un 19% más que en 2022. 

La compañía de distribución se posiciona como "socio estratégico" de los productores de proximidad con los que colabora y así lo trasladó en el encuentro que, cada dos años, organiza con la industria alimentaria.

Más de 350 asistentes

En esta edición, y ya van diez, el grupo reunió en A Coruña a más de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias, entidades e instituciones del sector agroalimentario para compartir sus resultados de 2023 —un ejercicio en el que elevó un 55% su beneficio tras lograr unas ventas récord de 1.555 millones— y presentar su plan para los próximos tres años.

En su intervención, el director general de Vegalsa, José Manuel Ferreño, incidió en el papel colaborativo de la empresa con su red de proveedores locales: "siempre estaremos al lado de los productores, para que sus proyectos crezcan a la par que el nuestro", afirmó. 

La cita también sirvió para tomar el pulso a la industria alimentaria española con la vista puesta en lo que está por venir, con el foco en la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y la cooperación. 

Homenaje a Joaquín González

El encuentro, que contó con la presencia de la conselleira de Medio Rural, María José Gómez; el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; o el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, sirvió también para rendir homenaje al que fue, hasta el pasado febrero y durante más de 38 años, director general del grupo, Joaquín González

Al foro también acudió la CEO de Eroski, Rosa Carabel, que puso en valor los 25 años de alianza.

Comentarios