miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Abás expresa su "firme apoyo" a la unidad de España

El Rey saluda al presidente palestino, Mahmud Abás.EMILIO NARANJO (EFE)
El Rey saluda al presidente palestino, Mahmud Abás.EMILIO NARANJO (EFE)

El presidente palestino fue recibido por Felipe VI y doña Letizia en el Palacio Real

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha reafirmado este lunes ante el Rey su "firme postura de apoyo a la unidad del pueblo y el territorio de España", antes de desear "más progreso" a este país y "más bonanza y desarrollo" al pueblo español. Abás se ha referido así implícitamente a la crisis catalana durante su discurso en el brindis del almuerzo que Felipe VI y la Reina Letizia han ofrecido en su honor en el Palacio Real.

Hace dos semanas, fue el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, quien, durante la cena de gala que los reyes le ofrecieron en el Palacio Real, se refirió también a la crisis catalana en las primeras palabras de su discurso: "España es un solo país para nosotros y su majestad es el símbolo de esta unidad".

"Todos los ciudadanos de España son queridos para nosotros y esperamos y rezamos para que todos los conflictos se resuelvan por medios pacíficos", continuó Rivlin, antes de añadir que, para ello, confiaba en Felipe VI.

Al día siguiente, ante los diputados y senadores españoles reunidos en sesión solemne en la Cámara Alta, Rivlin insistió en dejar claro que su país considera a España "una única entidad estatal soberana" y ve como problemas "internos" todos aquellos "con los que está lidiando estos días". "Nuestras relaciones con todos los ciudadanos de España son muy apreciadas y rezamos para que el presente desafío se resuelva a través del entendimiento", añadió entonces el jefe de Estado israel.

Abás expresa su "firme apoyo" a la unidad de España
Comentarios