sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Los ancianos asesinados en Bilbao eran originarios de Zamora y presentaban varias cuchilladas

Aparece muerto un matrimonio de octogenarios en Bilbao. LUIS TEJIDO
Aparece muerto un matrimonio de octogenarios en Bilbao. LUIS TEJIDO

La Ertzaintza confirma que el piso estaba revuelto y había mucha sangre

El matrimonio de octogenarios encontrado muerto este jueves en su domicilio del barrio de Otxarkoaga (Bilbao) presentaba signos de gran violencia y varias cuchilladas, según han informado fuentes policiales.

La Ertzaintza continúa la investigación de este homicidio descubierto sobre las tres de la tarde del jueves, cuando un familiar se trasladó al piso de la pareja, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, porque no respondían al teléfono. Ambos cuerpos presentaban golpes en la cabeza y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo y el ataque se perpetró durante la noche, según las mismas fuentes.

Aunque los vecinos les llamaban los gallegos, el matrimonio era originario de Zamora. La mujer era natural de la localidad de Pajares de la Lampreana, en donde veraneaban.

La alcaldesa de Pajares de la Lampreana, Ana Luz Pérez Martínez, ha expresado esus condolencias por el fallecimiento de la pareja y la consternación existente en esta localidad de 365 habitantes situada a 33 kilómetros de la capital zamorana.

CONVIVENCIA NORMAL. En las próximas horas, el Ayuntamiento tiene previsto emitir un comunicado para expresar su dolor por el crimen, mostrar sus condolencias y dar el pésame a la familia del matrimonio residente el Bilbao.

El matrimonio hallado sin vida en su propio domicilio bilbaíno veraneaba todos los años en Pajares de la Lampreana donde tenían una convivencia normal y se relacionaban con todos los vecinos.

La mujer tiene además familia en esta localidad zamorana de la que descendía, aunque hacía décadas que había emigrado a Bilbao. 

Los ancianos asesinados en Bilbao eran originarios de Zamora y...