Investigan una violación a una mujer en Barcelona, a la que el agresor desfiguró el rostro

La víctima pudo ver a su agresor, lo que ha permitido que se confeccione un retrato robot del sospechoso que ha sido distribuido entre las policías locales de la zona

 

Los Mossos d'Esquadra tienen dos o tres líneas de investigación de posibles sospechosos de la violación de una mujer cerca de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), ha explicado el alcalde, Joan Mora, en rueda de prensa. 

El alcalde ha aseverado que la mujer pudo ver a su agresor y ha declarado ante los investigadores de los Mossos, permitiendo que se confeccione un retrato robot del sospechoso que ha sido distribuido entre las policías locales de la zona. 

Así, tras extraer este retrato robot, ahora los Mossos tienen a entre dos o tres posibles sospechosos que están investigando, según el alcalde, quien ha indicado que desconocen si la víctima y el agresor se conocían, puntualizando que desde los Mossos no les han informado de que sea así. 

Sobre la posible falta de auxilio de personas que vieron a la mujer tras la agresión, Carlos Matamala, sargento jefe de la Policía Local, ha indicado que no les consta.

El agresor la abordó a cara descubierta, la golpeó y la violó, dejándola malherida en las piedras del espigón


"ALARMA SOCIAL". En la rueda de prensa, el alcalde ha admitido que hay "alarma social" en el municipio tras estos hechos pero ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la población asegurando que tienen la zona controlada y que se ha incrementado el patrullaje. 

Este martes, a las 19.00 horas, el consistorio ha convocado a la ciudadanía a la lectura de un manifiesto para rechazar esta agresión sexual. 

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre sobre las 7.30 horas cerca de la estación de trenes de Sant Andreu de Llavaneres, cuando la mujer iba de camino a su trabajo desde Mataró, donde vive. 

El agresor la abordó a cara descubierta, la golpeó y la violó, dejándola malherida en las piedras del espigón. 

El agresor la golpeó contra las piedras del espigón mientras la agredía sexualmente y cuando "la intentó tirar para abajo" ella pudo huir

En declaraciones a Europa Press, el dueño del bar de la estación, Antonio Torres, ha explicado que ese día dos personas que acababan de aparcar en el parking de la estación se encontraron con la mujer y les avisaron. 

Ha asegurado que varias personas acudieron a ayudarla y socorrerla hasta que llegó la Policía Local de Sant Andreu y una patrulla la acompañó al Hospital de Mataró.

"CARA DESFIGURADA". Según ha explicado, la mujer tenía "la cara totalmente desfigurada", toda ensangrentada y con un ojo afectado y un corte. 

Al parecer, el agresor la golpeó contra las piedras del espigón mientras la agredía sexualmente y cuando "la intentó tirar para abajo" ella pudo huir, llegar al puente y pedir ayuda. 

Sobre el hecho de que hubiera varias personas que no la socorrieron, Torres ha explicado que hubo algunos corredores que iban deprisa y que no la vieron, pero que en ningún caso hubo personas que no la socorrieron. 

Comentarios