El tiempo
miércoles. 07.12.2022
El tiempo

El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

Artur Mas, a su llegada al Supremo. BALLESTEROS
Artur Mas, a su llegada al Supremo. BALLESTEROS

Vox pedía una fianza de 60.000 euros

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa por el procés hacia la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), ha dejado este martes en libertad sin medidas cautelares al expresidente de la Generalitat Artur Mas, tras comparecer más de tres horas.

La acusación popular de Vox había pedido previamente a Llarena la libertad provisional bajo fianza mínima de 60.000 euros, comparecencias ante el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte.

No obstante, en la vistilla, el juez ha acordado no imponer ninguna media cautelar, aunque si ha preguntado al expresidente si estaba dispuesto a comparecer ante el juzgado en caso de ser requerido, a lo que Mas ha respondido que sí.

Mas ha sido incluido entre los investigados por Llarena por los cargos que ejerció como presidente del partido y porque formaba parte del comité estratégico del procedo soberanista catalán diseñado en el documento Enfocats. Este plan de ruta fue incautado en el domicilio de Josép María Llové, mano derecha del exvicepresidente de la Generalitat en prisión preventiva Oriol Junqueras. 

El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas
Comentarios