viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

PP, PSOE y C's tachan de "mentira" y "victimismo" las acusaciones de Rovira

Marta Rovira Thierry Monasse efe
Marta Rovira. Thierry Monasse (Efe)

La secretaria general de ERC afirmó que el Gobierno amenzó con "violencia extrema" y "muertos en las calles" si el Govern mantenía la DUI

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado este viernes de "burda patraña" las declaraciones de la dirigente de ERC Marta Rovira, que ha acusado al Ejecutivo de haber amenazado con un escenario de "violencia extrema" y "muertos en las calles" en caso de que se el Govern mantuviese la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Así lo ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones de la secretaria general de ERC.

En esta línea, afirmó que "los dirigentes secesionistas están acostumbrados a mentir" y ha recordado la salida de empresas de Cataluña que los dirigentes soberanistas anticiparon que no ocurriría o el apoyo europeo que también prometieron.

"El resultado es cero, ninguno". "Mentira tras mentira", ha enfatizado el ministro.

Según Méndez de Vigo, las declaraciones de Rovira son una "burda patraña", que no tienen "absolutamente nada que ver con la realidad".

"Es a lo que están acostumbrados", ha insistido, para recordar también que el expresidente de la Generalitat dijo que asumiría su responsabilidad política y, ahora: "ya ven dónde están huyendo", ha exclamado.

"Dijo que no se presentaría a las elecciones y ya ven dónde esta. Es bueno que los catalanes se acostumbren, esta es una burda patraña", ha reiterado. 

Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  en declaraciones a los periodistas en Gotemburgo, ha comentado las declaraciones de Rovira: "Eso es una vergüenza. Ya no hay calificativo que tenga para aplicar a esa afirmación. Dejémoslo en que es absolutamente falso", ha dicho.

Los dirigentes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, también se han manifestado al respecto. El socialista ha mencionado que el "victimismo" es lo único que queda del independentismo de cara a los comicios del 21-D. Unas palabras similares tuvo su homólogo naranja, quien apunta en un tuit que "llega la designada por Junqueras" para mentir y "hacer victimismo otra vez".

PP, PSOE y C's tachan de "mentira" y "victimismo" las acusaciones...