martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Margallo agradece la "neutralidad" de Feijóo dada su imagen "cuasimilagrosa"

El candidato a la Presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo, pasea en A Coruña junto al presidente provincial del PP, Diego Calvo.CABALAR (Efe)
El candidato a la Presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo, pasea en A Coruña junto al presidente provincial del PP, Diego Calvo.CABALAR (Efe)

El candidato a la presidencia del Partido Popular visita Galicia en plena campaña

El candidato a la Presidencia del PP José Manuel García Margallo ha puesto en valor este lunes la "neutralidad institucional" del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha agradecido que lo haya recibido en Galicia puesto que una fotografía con él tiene "efectos cuasimilagrosos".

El presidente de la Xunta ha mantenido este lunes un breve encuentro con el candidato a la presidencia del PP en el que ha escuchado las propuestas del exministro de Asuntos Exteriores y que luego explicará a los afiliados en un acto en Santiago de Compostela, tras haberlo hecho en A Coruña por la mañana.

Margallo ha agradecido el recibimiento entendiendo que durante la campaña interna del PP "el Camino de Santiago está más transitado ahora que en Año Santo" porque "las palabras de Feijóo son para los candidatos como las Divinas Palabras de Valle-Inclán".

En esta línea ha sostenido que "una imagen con el presidente de la Xunta y mi buen amigo Alberto Núñez Feijóo tiene efectos cuasimilagrosos" dado el peso que en la actualidad tiene el presidente autonómico que es el único que goza de un Gobierno con mayoría absoluta.

Margallo ha destacado la importancia de este encuentro en el marco de su campaña, al entender que él parte con "desventaja" frente a alguno de sus compañeros puesto que no cuenta con control orgánico en la formación, poder territorial o el respaldo de Nuevas Generaciones, ha dicho en clara alusión a algunos de sus rivales.

No obstante, ha admitido que esta visita a Galicia no es para "pedir su apoyo" porque "los dos hemos leído a Ortega y sabemos que el esfuerzo inútil conduce a la melancolía" dado que Núñez Feijóo se "va a mantener en la neutralidad institucional". Pero "le agradezco su cariño", ha remarcado.

En este encuentro, el aspirante a presidir el PP le ha regalado su último libro al presidente gallego, titulado Por una convivencia democrática y que recoge las premisas de su programa electoral y también incluye su propuesta para una reforma de la Constitución., en tanto que también espera conocer las propuestas de sus rivales, ha dicho.

Su programa, además, contiene medidas para aplicar de forma inminente para que el PP se consolide y haga frente al actual Gobierno del PSOE que pretende continuar dos años de legislatura de "puro marketing" que España no puede consentir, ya que "no se puede permitir dos años de vacío institucional y puro postureo".

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo también ha aplaudido que el partido en Galicia pueda escuchar las propuestas de Margallo. 

"Vamos a ver qué deciden los militantes el 5 de julio y después los compromisarios entre el 20 y 21 de julio" porque "estas cosas no están nada claras hasta el final".

"Es un honor tener a una persona que es un personaje y un político sólido" en la política española y europea, y que se trata de "una persona que no viene a aprender sino que nos puede enseñar".

El presidente gallego también ha aprovechado este encuentro para agradecer a Margallo que manifestase su deseo de que fuese el dirigente autonómico quien liderase el partido pese a que finalmente decidió no hacerlo, dejando un "vacío" en la militancia del PP, en palabras del exministro.

"Me comparó con Piqué y con Sergio Ramos, yo se lo agradezco muchísimo, pero al final opté por ser Iago Aspas, o parecerme. Tiene que entender que esa es una decisión muy personal", ha proclamado Núñez Feijóo en alusión a su determinación de no concurrir a la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy.

"Las personas somos sentimientos y le agradezco mucho el cariño y amistad con la que siempre me ha tratado", ha concluido a este respecto el líder de los populares gallegos.

Margallo agradece la "neutralidad" de Feijóo dada su imagen...
Comentarios