domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Podemos retira el cartel de 'Nosotras' tras las críticas de varios colectivos feministas

La polémica foto de Podemos que generó la polémica. NICOLÁS RODRÍGUEZ (EFE)
La polémica foto de Podemos que generó la polémica. NICOLÁS RODRÍGUEZ (EFE)

"Hacemos autocrítica, tenemos muchísimo que avanzar", ha asegurado Noelia Vera, diputada de la formación morada

 

Podemos ha retirado de su sala de prensa el cartel en el que se leía 'Si nosotras paramos, se para el mundo' tras el aluvión de críticas recibidas. Varios grupos feministas denunciaron la incoherencia de la fotografía que anunciaba el acuerdo entre Íñigo Errejón y Ramón Espinar –ante la presencia de Pablo Iglesias– en la que los dirigentes de la formación morada posan delante del polémico cartel.

"La política feminista no es decir 'somos feministas', consiste en un cambio radical en la manera de hacer esta política más plural, más humana y diversa", defendió el Círculo de Feminismos de Podemos en la Comunidad Madrid en un comunicado. "Tristemente, nos encontramos una vez más con que la participación política se hace en 'pactos de patriarcas', en despachos o 'reuniones carentes de transparencia' de los que somos excluidas el resto de la militancia", añadió.

"Nada sobre nosotras sin nosotras", escribió el círculo en Twitter.

La portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, ha admitido que fue un "error" la forma en la que se dio a conocer el acuerdo entre Errejón y Espinar. "Hacemos autocrítica, tenemos muchísimo que avanzar", ha asegurado la diputada.

Podemos retira el cartel de 'Nosotras' tras las críticas de varios...
Comentarios