domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El gallego que dirige el PSM incluyó en su CV una carrera que no terminó

José Manuel Franco. EMILIO NARANJO
José Manuel Franco. EMILIO NARANJO

Explica que el error se subsanó hace 15 años y que se debió a que fue profesor de Matemáticas, por lo que una confusión llevó incluir en un documento que estaba licenciado

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha denunciado este jueves la "incoherencia" del PSM por impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, cuando su propio líder, José Manuel Franco, "ha falseado" su currículum. 

El propio Franco, nacido en A Pobra do Brollón y cuya familia es originaria de Monforte, ha reconocido que "durante unos años" apareció en su currículum que poseía una licenciatura en Matemáticas, una "irregularidad" que se explica, ha dicho, en que ejerció como profesor de apoyo de esta materia.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Franco ha señalado que esa "irregularidad", que publica este jueves Okdiario, se subsanó en el año 2003, algo de lo que "han pasado 15 años".

Según el secretario general del PSOE-M, es licenciado en Derecho, pero estudió también Matemáticas en su primera etapa universitaria, aunque no la finalizó.

"Entiendo que políticamente quiera darse relieve para desviar el tema de otros más importantes", ha indicado el dirigente socialista, en alusión a la polémica del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Franco ha rechazado que haya inventado o falsificado su currículum, y ha justificado ese error porque "cuando se pone profesor instintivamente se piensa que uno es licenciado y en este caso no lo era".
"Donde no había ninguna irregularidad es que yo he sido profesor de matemáticas", ha subrayado.

EL PSOE NO LO VE COMPARABLE.  La dirección federal del PSOE no ve comparable el caso del máster irregular de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, con el del currículum inflado y corregido en 2003 del líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, a cuyas explicaciones se ha remitido.

Fuentes de Ferraz han argumentado que, mientras que Cifuentes ha mentido y ha arrastrado con ella a la Universidad Rey Juan Carlos, el asunto de Franco puede ser un error de vanidad.

En la cúpula del PSOE inciden además en que la responsabilidad política del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid es exclusiva a Cifuentes.

No obstante, oficialmente en el PSOE remiten a la federación madrileña y al propio secretario general del PSOE-M para que dé sus explicaciones.

"El señor Franco está dando explicaciones desde el primer momento y me remito a ellas, que por lo que sé son claras y transparentes", ha dicho la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles.
Tras señalar que no hay "constancia de que Franco haya faltado a la verdad", Robles ha recalcado que, en cambio, sí "está acreditado políticamente que Cifuentes ha mentido".

También ha hecho hincapié en que, mientras que "Cifuentes es una presidenta que ha faltado a la verdad, el señor Franco desde el primer momento está dando explicaciones".

El gallego que dirige el PSM incluyó en su CV una carrera que no...
Comentarios