miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Rajoy advierte a Puigdemont de que "no hay alternativa" a la ley

Mariano Rajoy, este sábado en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
Mariano Rajoy, este sábado en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

El presidente del Gobierno enmendó en León su error al señalar a Reino Unido como cuna del parlamentarismo

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes a Carles Puigdemont y al Parlament que, ante las decisiones que se tienen que adoptar para la investidura del próximo presidente de la Generalitat, "no hay alternativa a la ley".

Rajoy ha lanzado esta advertencia desde la "cuna del parlamentarismo", León y, en concreto, desde el claustro de San Isidoro, en el que se reunieron las Cortes convocadas por el rey Alfonso IX en 1188.

El jefe del Ejecutivo ha querido reconciliarse con los leoneses después de que dijera en su última visita a Londres para reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, que el Reino Unido fue el país en el que nació el parlamentarismo.

En una visita en la que ha estado acompañado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha ensalzado los Decreta, que nacieron de las Cortes de 1188 y que están reconocidos ya por la Unesco como testimonio de que el parlamentarismo nació en León.

Muchos de los valores que recogían esos textos cree que están en pleno vigor, y, entre ellos, el respeto a la legalidad. Una apreciación que le ha hecho referirse de forma explícita a la situación en Cataluña.

AVE A ASTURIAS. Rajoy también ha anunciado este martes en León que mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado la continuidad del proyecto del Ave a Asturias mediante la licitación de diversas obras en el tramo comprendido entre León y La Robla que implicará la supresión de pasos a nivel o la mejora del drenaje. 
 

Rajoy advierte a Puigdemont de que "no hay alternativa" a la ley
Comentarios