martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Rajoy se disculpa con León por atribuir a Reino Unido el origen del parlamentarismo

Mariano Rajoy. EFE
Mariano Rajoy. EFE

"Sé que estáis dolidos, y lo entiendo", confiesa el presidente del Gobierno que viajará a la comunidad

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido una carta abierta a todos los leoneses en la que se disculpa por haber situado recientemente en el Reino Unido el origen del parlamentarismo, honor que la Unesco ha atribuido oficialmente al antiguo Reino de León

"Sé que estáis dolidos, y lo entiendo. Hablé el jueves con vuestro alcalde, mi buen amigo Antonio Silván, y tuvo la amabilidad de invitarme a acudir en próximas fechas a León para compartir con vosotros los lugares y documentos que acreditan el hito histórico de 'cuna del parlamentarismo', reconocido por la Unesco", señala Rajoy en su misiva facilitada a Efe por el Ayuntamiento de León.

Silván envió una carta a Rajoy el pasado día 6 en la que le recordó que la Cuna del Parlamentarismo no es Reino Unido, como afirmó éste en una carta enviada al diario británico The Guardian, sino León a través de las Cortes celebradas en 1188 bajo el reinado de Alfonso IX.

En su carta de desagravio, el presidente del Gobierno afirma que se considera "un leonés más, un leonés de adopción" y recuerda que pasó su infancia en esa ciudad, hasta los 15 años, donde estudió en el colegio las Discípulas y después en los Jesuitas, tras superar el examen de ingreso en el instituto.

Anuncia además que el próximo año viajará en Ave a León y valora que llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad el 29 de septiembre de 2015 "permitió la explosión de León como destino turístico".

Rajoy se disculpa con León por atribuir a Reino Unido el origen del...
Comentarios